Apuestas Bundesliga: el Schalke, a tope antes del Madrid

Huntelaar ha vuelto a tope.

Recibe este viernes al Mainz en el mejor momento de la temporada, con ocho triunfos en los últimos once encuentros.

El Mainz siempre sufre contra los equipos que están entre los seis primeros, ya que en siete encuentros contra los mejor clasificados solo ha ganado uno y empatado otro

Schalke vs. Mainz (viernes, 20:30)

El Schalke está intratable ahora mismo, y tras la victoria por 1 a 2 en Leverkusen la semana pasada, acumula ocho triunfos en once choques. Los de Gelsenkirchen son cuartos en la tabla, a solo dos puntos del Borussia Dortmund y tres del Bayer

Aunque su defensa todavía es proclive a pegar un petardazo de vez en cuando, la pareja de centrales formada por Felipe Santana y Joel Matip es la más sólida que han tenido en los últimos tiempos. El juvenil Leon Goretzka estuvo inmenso en la primera mitad en el BayArena, robando la cartera a Lars Bender en el primer gol y creando problemas a los rivales en todos los sectores. El retorno de Klaas-Jan Huntelaar es la guinda, y su cabezazo ganador fue marca de la casa.

Los de Jens Keller están muy fuertes, pero mucho más en casa, ya que han ganado en sus últimas cinco comparecencias en el Veltins Arena. Keller no tiene lesiones de las que lamentarse, ya que Chinedu Obasi está de vuelta. Julian Draxler y Benedikt Howedes están progresando de sus dolencias, pero de momento a lo máximo que aspiran es a ocupar una plaza en el banquillo. Quizá sean titulares el miércoles contra el Real Madrid.

El técnico del Mainz Thomas Tuchel está consiguiendo milagros otra vez con el Mainz, que ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros. El 'club del Carnaval' es séptimo, y está metido de lleno en la lucha por la Europa League. Dicho esto, el Mainz siempre sufre contra los equipos que están entre los seis primeros, ya que en siete encuentros contra los mejor clasificados solo ha ganado uno y empatado otro. El Schalke ya ganó 0 a 1 en la ida en el Coface Arena, gracias a un gol de Kevin-Prince Boateng.

Creo que el estado de forma del Schalke es demasiado bueno como para que el Mainz le haga frente. A los visitantes la baja de Joo-Ho Park les puede afectar más de lo debido, además. Optaré por engordar la cuota local pensando en que los de Jens Keller saldrán a resolver el choque desde el primer minuto.

Apuesta recomendada
Schalke/Schalke al descanso/final a cuota [2.9].