Apuestas Bundesliga: el Paderborn, en el lugar y momento equivocados

La puerta está a punto de abrirse.

El técnico alemán más carismático acaba de anunciar su adiós al Borussia Dortmund. El sábado comenzará su despedida contra un Paderborn que lucha por sobrevivir.

Al Paderborn no le falta determinación, pero sí calidad

Borussia Dortmund vs. Paderborn (sábado, 15:30)

Todas las buenas cosas se acaban, y tras una temporada que ha sido mucho más dura y estresante de lo que él mismo esperaba, Jürgen Klopp ha decidido poner fin a su etapa en el Borussia Dortmund. Muchos de los analistas se han centrado en descubrir qué va a pasar ahora, pero a mí me gustaría destacar su magnífico legado.

Klopp cogió un equipo que acababa de salvarse de la bancarrota, y con un estilo de juego físico que mezclaba una presión adelantada con una velocidad asombrosa en ataque, consiguió doblegar reiteradamente al Bayern Múnich. El BVB ganó la Bundesliga en 2011 y 2012, tres Copas y otras tantas Supercopas, y perdió la final de la Champions League en el últimos suspiro en 2013 en Wembley. Carismático dentro y fuera del campo, Klopp ha hecho mejor a la Bundesliga, y será echado mucho de menos si deja Alemania.

El Klopp que los aficionados amaban y conocían se evaporó al final de la pasada temporada, y la derrota reciente por 0-1 en el Klassiker nos dio una pista sobre lo que llegaba. El gol fue marcado por su antiguo jugador Robert Lewandowski, recordando cómo el Borussia ha sido incapaz de convencer a sus mejores jugadores de que se quedaran.

Todavía más esclarecedora fue la forma en la que los amarillos intentaron remontar. Colgaron un balón tras otro a la cabeza de Adrián Ramos, un jugador que nunca deberían haber fichado. Ése no era el Dortmund real, y ése no era tampoco el Klopp de siempre.

La historia de amor ha acabado, y el banquillo tiene nuevo inquilino con casi total seguridad. El antiguo entrenador del Mainz Thomas Tuchel está disponible, y sería mi elección para el puesto. Es joven, tácticamente astuto y sabe manejar los grupos, importante para los cambios que se avecinan.

Por ahora, Klopp sigue en el banquillo, y creo que la noticia beneficiará al equipo. Los 'schwarzgelben' pueden colarse en la Europa League, vía Bundesliga o vía Copa, donde se encontrarán con un Bayern diezmado en semis.

El Paderborn hizo renacer sus esperanzas de salvarse con un triunfo por 2-1 frente al Augsburgo. Aunque el equipo merece crédito por la victoria, también conviene mirar el contexto. En 2015, este conjunto ha recolectado ocho puntos en once encuentros. Ha anotado cuatro goles en esa secuencia, y encajado 27. Al once no le falta determinación, pero sí calidad.

Será una tarde emotiva en el Signal Iduna Park. Creo que el Paderborn estará en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Apuesta recomendada
Borussia Dortmund -1 en el hándicap asiático a cuota 1.664/6.