Apuestas Bundesliga: el Leverkusen hará sudar la gota gorda al campeón

Roger Schmidt, entrenador de los visitantes.

Interesante duelo de grandes alemanes el sábado en el Allianz. Guardiola afronta el encuentro con varios bajas clave en defensa.

Boateng está sancionado, y es poco probable que su compañero Mehdi Benatia se recupere para el partido.

Bayern Múnich vs. Bayer Leverkusen (sábado, 18:30)

Muchos de mis amigos aficionados a la Bundesliga se han reído de mí esta semana cuando les sugerí que el Bayer Leverkusen podría luchar por el título por sorpresa. Aunque sigo pensando que el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund son los dos grandes candidatos a la Meisterschale, el Bayer ha comenzado la temporada como un tiro, y si las lesiones le respetan dará mucho de qué hablar.

'Die Werkself' ha ganado los dos encuentros disputados, 2-1 al Hoffenheim y 0-1 al Hannover. El talentoso Hakan Calhanoglu dio el triunfo a los suyos la semana pasada con su 11. gol de falta en la Bundesliga. Con solo 21 años, es un logro extraordinario. La defensa del Bayer fue estupenda en el HDI Arena, ya que los recién fichados Jonathan Tah y Andre Ramalho formaron una sorprendentemente sólida pareja de centrales. La edad media del once de la semana pasada era de 24 años, la más baja de la Bundesliga.

El 3-0 sobre la Lazio entre semana fue todavía más impactante, y selló la plaza de los de Roger Schmidt en Champions League. El Bayer dominó por completo a su rival. La probable baja Heung-Min Son, que al parecer se marcha al Tottenham, es un problema. Pero si como parece el atacante del Dortmund Kevin Kampl llega para sustituirle, lo será mucho menos. Kampl dio un enorme rendimiento con Schmidt en el Red Bull Salzburgo. La baja de Omer Toprak en la zaga no se nota, Calhanoglu está inspiradísimo y el incansable trabajo en punta de Stefan Kiessling da al equipo un referente clave. La pareja de pivotes formada por Lars Bender y Christoph Kramer (de vuelta tras su cesión de dos años en el Borussia Monchengladbach) otorga al once una energía infinita.

El triunfo del Bayern Múnich por 1-2 en el campo del Hoffenheim fue extraordinario. Los bávaros concedieron el gol más rápido de la historia de la Bundesliga, les pitaron un penalti en contra, se quedaron sin Jerome Boateng por expulsión y sin embargo se llevaron el gato al agua con un tanto en el minuto 90 de Robert Lewandowski.

La del sábado es la primera gran prueba para Guardiola, que tendrá problemas para alinear una defensa de garantías. Boateng está sancionado, y es poco probable que su compañero Mehdi Benatia se recupere para el partido. Dante volverá a escena, pues. Sus actuaciones desde el Mundial de Brasil están siendo irregulares, por ser amables, aunque su entrenador siempre le defienda. Será el encargado de vigilar de cerca a Kiessling, lo que podría dar muchos espacios a Admir Mehmedi (anotó un golazo a la Lazio) y Karim Bellarabi.

Aunque el Bayern tiene buena pinta en ataque, con un Douglas Costa muy incisivo, nada será igual contra un equipo que ha dejado su puerta a cero en nueve de los últimos catorce encuentros de Bundesliga. Con Tah, Ramalho y Kyriakos Papadopoulos en forma, Schmidt tiene cemento frente a su portería.

El Bayern no ha ganado al Bayer por más de un gol en sus últimos ocho enfrentamientos oficiales, y espero que esa racha se prolongue este fin de semana.

Apuesta recomendada
Bayer Leverkusen +2 en el hándicap asiático a cuota 1.910/11 (Sportsbook).