Apuestas Bundesliga: el Hamburgo sufrirá la ira del Bayern

Guardiola vive su primer mal momento en Múnich.

El equipo hanseático se juega el descenso este sábado, pero los de Pep Guardiola quieren reaccionar tras todas las críticas que han sufrido esta semana.

El Hamburgo no ha ganado en sus últimos nueve enfrentamientos contra su rival del sábado, y ha perdido los últimos cuatro

Hamburgo vs. Bayern Múnich (sábado, 15:30)

El sueño de un "doble triplete" del Bayern ya se ha evaporado. Se ha escrito mucho debido al 5 a 0 global encajado por los bávaros frente al Real Madrid. Parte de ello sobre la supuesta "muerta del tiki-taka", pero yo no pienso gastar mucho tiempo explicando qué pienso sobre el particular.

El Real Madrid estuvo espectacular. Defendió con mucha eficacia, trabajó con intensidad en el medio (Xabi Alonso y Luka Modric estuvieron excepcionales en ambos choques), atacó con velocidad y mala uva. Creo que Pep Guardiola sí cometió errores, pero criticar su estilo basado en la posesión es demasiado oportunista, y quizá incorrecto. La elección de Rafinha en la ida y la no inclusión de Javi Martínez en el centro en ambos partidos ha sido para mí la clave. Guardiola ha admitido que su equipo no defiende correctamente cuando pierde la pelota cerca del área rival.

El gran crimen del técnico catalán ha sido quizá permitir que su equipo se relajara tras ganar el título de la Bundesliga. Despreció la racha de 53 partidos sin perder alineando juveniles en el once que jugó en Augsburgo. Después llegó el 0 a 3 frente al Dortmund. Una vez que los jugadores levantaron el pie del acelerador, no ha habido manera de volver a arrancar la locomotora del Bayern.

La leyenda del club Franz Beckenbauer ha calentado este partido diciendo que el Hamburgo merece bajar si no aprovecha este mal momento del Bayern. El 'Kaiser' sabe que el herido equipo de Guardiola, aunque no esté en un gran momento, puede perfectamente destrozar al que es quizá el peor Hamburgo de la historia.

Los hanseáticos han estado horribles toda la temporada, y han alcanzado nuevas cotas de miseria últimamente. El 1 a 3 en casa frente al Wolfsburgo fue malo, pero el 3 a 1 encajado en Augsburgo la semana pasado fue mucho peor. La defensa estaba hecha un flan, y encajó dos goles nada más empezar. El tercer gol de Andre Hahn se lo comió con patatas Rene Adler. Ahora parece casi absurdo que Adler fuera considerado el mejor portero joven de la Bundesliga una vez. Ha sido el peor guardameta de la competición con diferencia, con infinidad de errores que han provocado goles del rival.

Mirko Slomka ha señalado que nadie daba opciones a los suyos antes de jugar en el Imtech Arena contra Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund, y el Hamburgo ganó ambos choques. Pero sus números contra el Bayern son atroces. El Hamburgo no ha ganado en sus últimos nueve enfrentamientos contra su rival del sábado, y ha perdido los últimos cuatro. Es la peor defensa de la Bundelsiga, con 68 goles encajados, y además es baja Tolgay Arslan, su centrocampista más trabajador. Su máximo goleador Pierre-Michel Lasogga sigue lesionado.

Creo que el Hamburgo sentirá la ira del Bayern en este encuentro, y si no se anda con cuidado el resultado puede ser hasta desagradable.

Apuesta recomendada
El Bayern gana al descanso/final a cuota [1.9].