Apuestas Bundesliga: el Hamburgo, a evitar una debacle

Mirko Slomka no ha mejorado al Hamburgo.

El único equipo que nunca ha descendido en Alemania afronta la ida de la promoción este jueves contra el Greuther Furth.

Los 27 puntos en 34 choques del Hamburgo son tres puntos menos que cualquier 16. clasificado de la Bundesliga desde que se instauraron los tres puntos en 1996

Hamburgo vs. Greuther Furth (jueves, 20:45)

La Bundesliga es la única gran liga europea que sigue manteniendo la venerable costumbre de la promoción entre el antepenúltimo de la primera categoría y el tercero de la segunda.

Puede pensarse que el equipo que viene de abajo tiene más moral, pero la realidad es que el conjunto de mayor categoría se salva más veces de las que cae. Ha ocurrido en tres de las últimas cuatro promociones, con grandes equipos como Borussia Monchengladbach o Hoffenheim librándose a última hora.

Las cuotas de Betfair sugieren que el Hamburgo escapará con vida de una campaña en la que solo logró 27 puntos en 34 choques. Tres puntos menos que cualquier 16. clasificado de la Bundesliga desde que se instauraron los tres puntos en 1996.

Pero solo la historia habla a favor del Hamburgo, ya que todos los argumentos futbolísticos gravitan en su contra. Los de Mirko Slomka llegan tras cinco derrotas seguidas con quince goles encajados, y solamente gozan de esta segunda oportunidad porque los dos equipos que estaban más abajo que ellos lo hicieron todavía peor.

Los locales perdieron nueve encuentros en su Imtech Arena, encajando 34 goles en 17 comparecencias en su estadio. Solo han ganado tres de los últimos 21 partidos. 

El Greuther Furth cerró la temporada con dos goleadas consecutivas, y no ha caído en sus últimos siete choques como visitante.

La única esperanza del Hamburgo es el delantero Pierre-Michel Lasogga, que marcó en Mainz el fin de semana pasado tras volver de su lesión.

Apuesta recomendada
Doble oportunidad empate o visitante a cuota 1.84/5.