Apuestas Bundesliga: el Gladbach se desquitará contra el Dortmund

Max Kruse tendrá el diente afilado.

Duelo clásico de Borussias este sábado en Monchengladbach. Nuestro experto que los locales reaccionarán tras su eliminación copera.

Lucien Favre ha construido un equipo que defiende de manera muy diligente y destroza a los rivales a la contra

Borussia Monchengladbach vs. Borussia Dortmund (sábado, 15:30)

El Borussia Monchengladbach ha superado todas las expectativas este año en la Bundesliga, pero su temporada tuvo un pequeño borrón el miércoles al caer contra el Arminia Bielefeld en la DFB Pokal. Como el delantero Max Kruse señaló inteligentemente tras la eliminación, la gran debilidad de este conjunto es derribar a equipos que disponen a todos sus jugadores detrás del balón. El Arminia solo buscaba los penalties, y es lo que consiguió.

A pesar de esa derrota tan dolorosa, no cabe olvidar qué temporada está haciendo el Gladbach. Hace nada batió al Bayern Múnich en su propio estadio por primera vez en toda la campaña, y el equipo es tercero con 50 puntos, a solo cuatro triunfos de asegurar la Champions League dentro de unos meses. Lucien Favre ha construido un equipo que defiende de manera muy diligente y destroza a los rivales a la contra. Espero una reacción contra el Borussia Dortmund.

El BVB perdió por 0-1 en Der Klassiker la semana pasada, en un encuentro en el que el Bayern fue inteligente, espero atrás y no permitió a Marco Reus y Pierre-Emerick Aubameyang desarrollar su velocidad. El Dortmund al menos pudo recuperarse entre semana, cuando remontó un gol de desventaja y consiguió eliminar 3-2 al Hoffenheim en la prórroga.

Las esperanzas de clasificación para la Champions del Borussia se han esfumado, y me sorprende que siga siendo favorito para este choque. Los locales han ganado cinco de los últimos siete partidos, y solo han perdido una vez en casa esta temporada. El Dortmund no gana en Gladbach desde 2009, y solo se ha impuesto en una de sus últimas ocho visitas. Reus, Aubameyang, Mats Hummels y Sven Bender son duda, así que toca decantarse por los locales, vistos los precios.

Apuesta recomendada
Borussia Monchengladbach sin empate a cuota 2.0521/20.