Apuestas Bundesliga: el Borussia volverá a pinchar el viernes, esta vez en Hoffenheim

Marco Reus ha vuelto en plena forma de su lesión.

El motivo es muy lógico: su rival no conoce todavía la derrota en competición liguera en lo que llevamos de temporada.

Sokratis, Lukasz Piszczek, Sebastian Rode y Gonzalo Castro siguen ausentes, Marc Bartra tiene fiebre y Erik Durm está entrenando con la espalda tocada.

Hoffenheim vs. Borussia Dortmund (viernes, 20:30)

En las últimas semanas, este columnista ha recomendado apostar contra el Borussia Dortmund cuando partía como favorito contra Eintracht Frankfurt y Colonia. Y el BVB perdió en Frankfurt y necesitó un gol a última hora para empatar en Colonia. Los de Thomas Tuchel solo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros a domicilio en todas las competiciones, y tienen muchísimas bajas debido a las lesiones. Sokratis, Lukasz Piszczek, Sebastian Rode y Gonzalo Castro siguen ausentes, Marc Bartra tiene fiebre y Erik Durm está entrenando con la espalda tocada.

Aunque Marco Reus está a un nivel sensacional (cuatro goles y cuatro asistencias desde que volvió de su lesión), y Pierre-Emerick Aubameyang es el máximo goleador de la Bundesliga, el BVB está teniendo muchos problemas cuando actúa como visitante, y su defensa puede sufrir sobremanera con tanta ausencia.

El Hoffenheim es el único equipo profesional alemán que sigue invicto en competición liguera, con seis triunfos y ocho empates en catorce encuentros. Su entrenador de 29 años Julian Nagelsmann sigue impresionando, y los delanteros Sandro Wagner y Andrej Kramaric deberían crear todo tipo de problemas al Dortmund. El Hoffenheim ha empatado sus últimos tres partidos de casa contra este rival, y no me extrañaría un resultado similar esta vez.

Apuesta recomendada
Lay al Borussia a cuota 21/1 (Exchange).