Apuestas Bundesliga: el Borussia recibirá en cuadro al Bayern

Muchos ojos estarán puestos en este hombre.

Jürgen Klopp se ha quedado sin toda su defensa titular días antes del partido más importante del año, el de este sábado. Lewis Jones nos trae los detalles.

El centrocampista Lars Bender podría ocupar una plaza de central junto al vulnerable Sokratis Papastathopoulos, y Erik Durm y Kevin Grosskreutz ocuparán los laterales

Borussia Dortmund vs. Bayern Múnich (sábado, 18:30)

Imáginate la escena. Eres el entrenador de uno de los mejores equipos de Europa y te vas a enfrentar al conjunto que ha roto un récord de imbatibilidad que duraba 30 años en Alemania, con 37 partidos sin perder. Sabes que el mundo del fútbol estará pendiente de la cita, te juegas media temporada en ella. Y de repente te das cuenta de que te has quedado sin toda tu defensa titular. Debe de doler.

Ya puedes hacerte a la idea de cómo se está sintiendo el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, antes del encuentro más grande del fútbol alemán, el que le enfrenta al Bayern Múnich.

El lateral derecho titular Lukasz Piszczek lleva toda la temporada fuera con problemas en su cadera. El lateral izquierdo Marcel Schmelzer y el central Mats Hummels volvieron lesionados del encuentro que disputaron contra Inglaterra, algo que ha causado indignación en Dortmund. Schmelzer es baja para tres semanas, y Hummels estará fuera hasta Navidad. Jugadores del Bayern como Manuel Neuer o Phillip Lahm descansaron esa noche. Para colmo, Neven Subotic tuvo una rotura del ligamento cruzado de su rodilla en el último partido antes del parón de selecciones. No volverá a jugar hasta la temporada que viene.

El Borussia ha fichado al veterano Manuel Friedrich, que estaba libre tras abandonar el Bayer Leverkusen en el verano. Pero no está de ninguna manera listo para jugar un partido de este nivel.

Los jugadores del Bayern se hacen la boca agua ante la perspectiva de enfrentarse a una línea defensiva inédita. El centrocampista Lars Bender podría ocupar una plaza de central junto al vulnerable Sokratis Papastathopoulos, y Erik Durm y Kevin Grosskreutz ocuparán los laterales. Eso, si Klopp no se anima a alinear a alguno de sus prometedores juveniles.

Los campeones alemanes han anotado en todos sus encuentros oficiales de esta temporada, y han hecho al menos tres tantos en cinco partidos de doce en Bundesliga. Con estos condicionantes, creo que pueden hacer algunos más en el Westfalenstadion.

Apostar por la victoria visitante es tremendamente tentador, ya que Roman Weidenfeller tendrá que trabajar a destajo. Creo que el Bayern hará como mínimo un par de goles.

Las bajas del Borussia no sólo son una fantástica noticia para Pep Guardiola, sino también para el Arsenal y el Nápoles, que buscan la clasificación en el Grupo F de la Champions League y la tienen ahora mucho más cerca.

Lo que tampoco hay que descartar, sin embargo, es que la inspiración de sus delanteros haga ganar partidos importantes al Borussia de aquí hasta el parón navideño. Pero con tantas bajas, lo más probable es que pierda los dos o tres encuentros que les descabalguen de sus objetivos para el resto de la temporada. 

Klopp debe de estar feliz con el seleccionador alemán.

Apuesta recomendada
Más de 3.5 goles a cuota [2.62].