Apuestas Bundesliga: el Bayern, verdadera prueba de fuego del nuevo Borussia

El duelo goleador con el jugador al que sustituyó puede ser épico.

El domingo se disputa el que es el partido del año hasta ahora en la Bundesliga. Si los bávaros se imponen, comenzarán a acumular mucha ventaja.

La increíble racha goleadora de Robert Lewandowski será la gran amenaza en la portería del Borussia.

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund (domingo, 17:30)

Si exceptuamos el rocambolesco tropezón en casa frente al Darmstadt, el comienzo de temporada del nuevo entrenador del Borussia Dortmund Thomas Tuchel solo cabe calificarse de fantástico. Con un nuevo estilo más estructurado posicionalmente, tendente al tiki-taka, el Borussia se ha acercado de nuevo a la élite del fútbol alemán. Un viaje a Múnich y un enfrentamiento con el maestro que seguro inspiró a Tuchel, Pep Guardiola, es una fantástiuca oportunidad de comprobar los progresos del aspirante.

Con un 4-2-3-1 o un 4-1-4-1, el Dortmund ha descartado el alocado fútbol lleno de balones largos que caracterizó la última época de Jürgen Klopp en el club. El nuevo fichaje Julian Weigl es la pieza clave que sujeta el esquema en el centro del campo. Su sociedad con Ilkay Gundogan es magnífica. Ambos promedian más de 80 pases por encuentro, y el Borussia acumula más de un 62% de posesión en sus partidos.

Las similitudes con el Bayern de Guardiola no son una coincidencia. Tuchel siempre se ha declarado admirador de la filosofía táctica de Guardiola, y el choque entre ambos será sin duda uno de los momentos de la semana futbolística en Europa.

De todas formas, al Dortmund no le quedará más remedio que ceder algo de posesión fuera de casa. Y con varios jugadores que saben salir a la contra con muchísimo peligro cuando se les deja, podría explotar la adelantada línea defensiva del Bayern sin compasión. La increíble racha goleadora de Robert Lewandowski será la gran amenaza en la otra portería, más si no olvidamos que se enfrenta a su antiguo club.

Estamos ante una batalla apasionante, que bien podría tener un marcador a la altura.

Apuesta recomendada
Más de 3.5 goles a cuota 2.35/4 (Sportsbook).