Apuestas Bundesliga: el Bayern quiere ser campeón el fin de semana

Guardiola vuelve a tenerlo todo bajo control.

Se alzará con un nuevo título si mejora el resultado que obtenga el Wolfsburgo en Monchengladbach. El Hertha es la víctima propiciatoria este sábado.

Opta nos dice que los visitantes no ganan en Múnich desde 1977

Bayern Múnich vs. Hertha Berlín (sábado, 18:30)

En mi previa de la vuelta de los cuatros de final de Champions League con el Oporto, sugerí que el Bayern de Pep Guardiola es capaz de hacer cosas extraordinarias. Y el Bayern hizo algo extraordinario contra el conjunto portugués de Julen Lopetegui, al que destrozó con un memorable 5-0 en la primera mitad.

La increíble remontada tras el 3-1 de la ida fue una reivindicación total del estilo de Guardiola, y la genialidad y búsqueda de la perfección absoluta que le hizo chocar con el médico Hans Muller-Wohlfahrt. Las especulaciones acerca de la posibilidad de que el de Santpedor abandonara su puesto habían sido prematuras, y no es probable que salga de Alemania en verano.

Habiendo asegurado su plaza en las semifinales de la Champions, el Bayern quiere sellar ya su 25. título de la Bundesliga. Los bávaros serán campeones si mejoran contra el Hertha el resultado que el Wolfsburgo obtenga el domingo en campo del Borussia Monchengladbach.

Creo que el Bayern se pegará un festín contra un Hertha que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer para asegurarse la salvación. El entrenador Pal Dardai ha hecho una magnífica labor desde que sustituyó a Jos Luhukay, y el club de la capital tiene siete puntos de ventaja sobre los tres últimos. El Hertha solo ha perdido dos choques con Dardai, y está imbatido en los siete últimos.

El equipo capitalino debería dar un enorme paso adelante para inquietar al Bayern, y no le creo capaz. Opta nos dice que los visitantes no ganan en Múnich desde 1977, y desde que volvieron a la Bundesliga 1 tras su último ascenso en 2013 han perdido sus tres compromisos contra el campeón. Para empeorar las cosas, el extremo holandés Roy Beerens está lesionado, el 'jugón' Anis Ben-Hatira tocado y el trabajador Hajime Hosogai ha estado hospitalizado por un virus.

El Bayern ha ganado 18 de sus últimos 20 partidos en el Allianz Arena en todas las competiciones, y 14 de esos triunfos han llegado por un margen de dos o mayor. Sospecho que Guardiola querrá conquistar el título a lo grande.

Apuesta recomendada
Bayern -2 en el hándicap asiático a cuota 2.255/4.