Apuestas Bundesliga: el Bayern ganará... sin demasiados alardes

Thiago resolvió así contra el Stuttgart.

Después de dos buenos triunfos a domicilio, recibe el domingo al Eintracht Frankfurt. Los de Guardiola siguen con bajas arriba.

El Bayern ganó 0 a 1 en el Commerzbank Arena en la ida, y solo 6 de los 18 encuentros de los de Guardiola en Bundesliga han tenido cuatro goles o más

Bayern Munich vs. Eintracht Frankfurt (domingo, 17:30)

El Bayern Múnich ha tenido un comienzo perfecto en la Ruckrunde (la segunda mitad de la temporada), con dos victorias a domicilio contra Borussia Monchengladbach y Stuttgart. Mientras su triunfo en Gladbach fue sorprendentemente sencillo, en el Mercedes-Benz Arena tuvo que salir Thiago al rescate en el descuento. Claudio Pizarro igualó el gol inicial de Vedad Ibisevic en el minuto 76. Luego llegó la obra de arte de Thiago, que por fin anunció a los cuatro vientos que es jugador del Bayern. Los de Guardiola gozan ahora de 13 puntos de margen para ganar el título, que no se va a escapar de ninguna de las maneras.

Aunque espero que el Bayern gane sin demasiados apuros al Eintracht Frankfurt el domingo, no creo que llegue la goleada que los mercados esperan. Las 'águilas' por fin ganaron en casa la semana pasada (primera vez en toda la temporada), y en ese 1 a 0 sobre el Hertha Berlín me sorprendió mucho su excelente trabajo defensivo. Aunque a los de Armin Veh les falta mordiente arriba (el gol de Alex Meier llegó tras un error defensivo berlinés), el cuarteto de zagueros es muy sólido. Constant Djakpa ha sustituido muy bien al lesionado lateral izquierdo Bastian Oczipka. Carlos Zambrano anuló a Adrián Ramos. Y el otro central, Marco Russ, estuvo concentrado y decidido durante los 90 minutos.

Se espera que Franck Ribery juegue unos minutos el domingo, mientras Veh tiene más problemas para formar un once. El centrocampista Sebastian Rode -que fichará gratis por el Bayern en verano- y Zambrano están a una tarjeta de la suspensión, por lo que podrían ser reservados ante el partido decisivo de la siguiente semana contra el Eintracht Braunschweig. El nuevo fichaje Alex Madlung podría actuar de central, y el recuperado Johannes Flum podría hacerlo en el centro si Rode es reservado.

No veo cómo el Eintracht puede hacerle demasiado daño al Bayern, y podría ser tentadora la apuesta de que los bávaros no encajarán ningún gol. De todas formas, me gusta más cómo pinta el menos de 3.5 goles a una cuota magnífica. El Bayern ganó 0 a 1 en el Commerzbank Arena en la ida, y solo 6 de los 18 encuentros de los de Guardiola en Bundesliga han tenido cuatro goles o más.

Apuesta recomendada
Menos de 3.5 goles a cuota [1.86].