Apuestas Bundesliga: el Bayern debe ganar al líder... aunque suene raro

El Gladbach recibe al campeón con cuatro puntos de ventaja este sábado. Los de Hansi Flick no se pueden permitir otro tropiezo.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Borussia Monchengladbach vs. Bayern de Múnich (sábado 7 de diciembre, 15:30)

Hay muchos aficionados del fútbol alemán que se oponen a la caracterización moderna del Bayern de Múnich vs. Borussia Dortmund como Der Klassiker, el equivalente de la Bundesliga del Barcelona vs. Real Madrid o el PSG vs. Marsella. La razón por la que se oponen es que hay otros clásicos más antiguos, como los enfrentamientos entre el Borussia Monchegladbach y el Bayern de Múnich. Entre el 'Fohlenelf' y el FCB ganaron los nueve títulos de la Bundesliga de 1969 a 1977. Nombres de esa época como Gunter Netzer, Jupp Heycnkes y Franz Beckenbauer todavía tienen mucho peso hoy en el fútbol alemán.

Por supuesto, desde aquellos años de gloria en la década de 1970, el Gladbach se ha desvanecido como una fuerza en el extremo superior de este deporte. No han ganado un título de la Bundesliga en 32 años, mientras que el Bayern ha dominado el fútbol germano. Sin embargo, esta edición de Der Alte Klassiker es algo diferente a las de la cosecha reciente. Los Potros están en la cima de la Bundesliga, y están a cuatro puntos de distancia del Bayern, después de que los gigantes bávaros fueran derrotados 1-2 en casa por el Bayer Leverkusen.

Esa derrota ante el Bayer fue un primer golpe en el camino para el entrenador interino Hansi Flick, quien previamente vio cómo sus suyos demolían al Dortmund, destruían al Dusseldorf y se aseguraban el pase en su grupo de la Liga de Campeones. En verdad, el Bayern debería haber obtenido al menos un punto la semana pasada: golpearon el poste varias veces, el delantero estrella Robert Lewandowski perdió una gran cantidad de oportunidades que generalmente suele aprovechar, y el portero del Bayer, Lukas Hradecky, produjo un encuentro extraordinario.

Dado que el Gladbach ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de liga, ha recibido solo 15 goles en 13 jornadas y tiene en Marcus Thuram (seis goles y cinco asistencias) a uno de los mejores delanteros de la liga, podría estar tentado de hacer un lay al Bayern. Sin embargo, el Gladbach ha perdido dos veces ante el Borussia Dortmund esta temporada, el RB Leipzig le derrotó fácilmente en casa y empató 0-0 también en su estadio ante el Schalke. Ese récord frente a equipos de calidad me preocupa un poco, y creo que el Bayern ha logrado grandes avances con Flick. Los jugadores parecen enchufados y mucho mejor organizados.

Hay mucho que disfrutar de los Potros con el nuevo entrenador Marco Rose. Juegan con libertad y energía, pero es fácil olvidar que cosechando más puntos de los merecidos, y creo que tienen debilidades defensivas que el Bayern puede explotar. Lewandowski se ha ido dos partidos de Bundesliga sin anotar, pero dado que ha acumulado 31 goles para su club y su país, dudo que pinche tres consecutivos.

Apuesta recomendada
El Bayern gana y gol de Lewandowski a cuota 1.910/11 (Sportsbook).