Apuestas Bundesliga: el Bayern arrancará zarandeando al Hamburgo el viernes

Pep no quiere hablar de nada que no sea el balón.

El gigante bávaro busca el cuarto título liguero seguido, algo que jamás ha logrado nadie en la larga historia del fútbol alemán.

La trayectoria del Bayern contra el Hamburgo en el Allianz Arena es asombrosa: 6-0, 5-0, 9-2, 3-1 y 8-0 en los últimos cinco enfrentamientos.

Bayern Múnich vs. Hamburgo (viernes, 20:30)

Los clubes como el Bayern Múnich son en buena medida dueños de su propio destino, y por ello es sorprendente que Pep Guardiola siga sin resolver su futuro. El maestro catalán acaba contrato el verano que viene, y se está haciendo de rogar en los temas concernientes a su relación laboral con su club, que seguro ha buscado ya alternativas si se marcha.

Aunque la margarita que se está deshojando puede tener efectos adversos a largo plazo, todavía creo que el Bayern tiene suficiente talento en su plantilla para ganar un cuatro título seguido sin precedentes, como ya indicamos en nuestra previa de la temporada. Y si nos concentramos en el estreno el viernes por la noche, es imposible prever nada que no sea una goleada local. La trayectoria del Bayern contra el Hamburgo en el Allianz Arena es asombrosa: 6-0, 5-0, 9-2, 3-1 y 8-0 en los últimos cinco enfrentamientos.

Aunque el Bayern no pudo superar al Wolfsburgo en la Supercopa, Arjen Robben y Douglas Costa llevaron muchísimo peligro en las bandas, y Arturo Vidal dio muestras de que puede dominar el centro del campo del Bayern en su debú.

El Hamburgo se escapó del descenso de manera milagrosa hace tres meses, con un gol de Marcelo Díaz en los últimos segundos de la promoción que dejó helado a un Karlsruher que ya celebraba su ascenso. El sufrimiento prosigue para los hanseáticos, ya que cayeron contra el Carl Zeiss Jena de cuarta división en Copa el fin de semana pasado.

El Hamburgo ha hecho un fichaje astuto pero controvertido con el central Emir Spahic, que fue dado de baja en el Bayer Leverkusen por agredir a un linier. Su experiencia y rigor será una ayuda en el largo plazo, pero reorganizar una zaga tan desastrosa llevará tiempo. Los decepcionantes Heiko Westermann, Marcell Jansen y Rafa Van der Vaart han tenido que salir, y hay muchísimos jugadores que todavía deben demostrar su valor real.

El más de 3.5 goles es tentador, pero tampoco veo tan fácil que el Hamburgo marque contra la mejor defensa de la Bundesliga. Así que optaré por el hándicap asiático de los locales, inmensamente superiores.

Apuesta recomendada
Bayern -2 en el hándicap asiático a cuota 1.728/11.