Apuestas Bundesliga: el Bayer será líder momentáneo este viernes

Sidney Sam, sensación del Bayer Leverkusen.

Los de Leverkusen juegan en el campo del Hoffenheim, un lugar que se les ha dado especialmente bien en las últimas temporadas.

El Hoffenheim está imbatido en casa, con un triunfo y tres empates, pero creo que puede pagar muy cara su patética defensa

Hoffenheim vs. Bayer Leverkusen (viernes, 20:30)

La última jornada fue excelente para los intereses del Bayer Leverkusen. El Borussia Dortmund perdió contra el Borussia Monchengladbach, y el Bayer logró rescatar un empate milagroso contra el Bayern Múnich, a pesar de que los de Guardiola dominaron el encuentro de cabo a rabo. Un triunfo este viernes pondría a los de Sami Hyypia en lo más alto de la tabla por unas horas.

El Bayer obtuvo excelentes victorias en Stuttgart y Mainz esta temporada, y su trayectoria contra el Hoffenheim es espectacular. Opta nos dice que los de Leverkusen han ganado nueve de los últimos diez enfrentamientos, anotando 27 goles en el proceso. El delantero centro Stefan Kiessling y el extremo Sidney Sam están sanos y en excelentes forma, y entre ambos han fabricado 15 de los 18 goles del equipo hasta ahora. Lars Bonder está lesionado, por lo que Gonzalo Castro tendrá una oportunidad de brillar, mientras que Heung-Min Son podría comenzar en el banquillo tras sus compromisos internacionales.

El empate a 2 del Hoffenheim en Mainz fue un buen resumen de su temporada. Los entonados delanteros Kevin Volland y Roberto Firmino marcaron en los primeros 20 minutos para ponerse 0 a 2, pero la peor defensa de la Bundesliga cometió multitud de fallos y no pudo aguantar el resultado. La labor de la zaga en la jugada del empate en el descuento fue tétrica. El portero rival Heinz Muller cabeceó solo en un córner, y el intento de despeje golpeó en Yunus Malli y acabó en las redes.

El Hoffenheim está imbatido en casa, con un triunfo y tres empates, pero creo que puede pagar muy cara su patética defensa esta noche. El Bayer no debería tener una cuota tan alta, y conviene aprovecharla.

Apuesta recomendada
Bayer Leverkusen a cuota [2.05].