Apuestas Bundesliga: el BayArena enseñará sus colmillos al Hoffenheim

Bellarabi seguirá infundiendo pánico en las zagas rivales.

El Bayern Leverkusen es uno de los equipos más talentosos de Alemania. El sábado recibe a un rival debilitado por la marcha de Firmino.

El Bayer ha ganado 12 de 14 enfrentamientos ligueros contra el Hoffenheim, y se impuso en sus últimos seis choques caseros de la pasada campaña sin encajar un gol.

Bayer Leverkusen vs. Hoffenheim (sábado, 15:30)

El Bayer Leverkusen tuvo una excelente campaña de estreno con Roger Schmidt, finalizando cuarto y alcanzando las eliminatorias en la Champions League. Jugó un fútbol vibrante y ofensivo, pero también dejó su puerta a cero 16 veces en 34 encuentros.

La estabilidad defensiva podría tardar en volver, eso sí, con Omer Toprak lesionado y Emir Spahic fichado por el Hamburgo. La pareja formada por Jonathan Tah y Kyriakos Papadopoulos tiene buena pinta, pero su coordinación no es la idónea por el momento.

Esa interrogante defensiva y la marcha de Gonzalo Castro al Borussia Dortmund son los únicos peros del Bayer, ya que el ataque aparece rebosante de talento. Karim Bellarabi ofrece velocidad y magia, Hakan Calhanoglu es un experto a balón parado con una diestra asombrosa, y el chileno Charles Aranguiz es un gran fichaje para la punta de ataque. Si el ariete Stefan Kiessling recupera la forma perdida durante la última temporada, este equipo será complicadísimo de contener.

El Bayer ha ganado 12 de 14 enfrentamientos ligueros contra el Hoffenheim, y se impuso en sus últimos seis choques caseros de la pasada campaña sin encajar un gol. Es difícil imaginar cómo los visitantes podrían plantar cara este fin de semana. Su referencia en el ataque Roberto Firmino se ha marchado al Liverpool, y el dinero no se ha reinvertido en contrataciones de gran impacto. El central Fabian Schar, el lateral checo Pavel Kaderabek y el centrocampista Jonathan Schmid son buenos fichajes, pero el 'Hoffe' apesta a media tabla este año. La derrota en Copa en casa del 1860 Munich no fue una buena señal.

El Bayern es extraordinariamente fuerte en el BayArena, y su trayectoria contra el Hoffenheim magnífica. Esto debería ser una confortable victoria local.

Apuesta recomendada
Bayer Leverkusen -1 a cuota 2.255/4.