Apuestas Bundesliga: Bayern y Dortmund miden sus miedos

Pocas veces se había disputado este duelo con los dos equipos tan poco seguros de sí mismos. El sábado podremos saber mucho sobre quién luchará por la Bundesliga.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Bayern de Múnich vs. Borussia Dortmund (sábado 9 de noviembre, 18:30)

Despedir al entrenador seis días antes de 'Der Klassiker' no es la preparación ideal para uno de los partidos más importantes del fútbol alemán, pero el terrible 5-1 del Bayern de Múnich en el campo del Eintracht Frankfurt fue un resultado discordante e intolerable. Los campeones récord no solo habían sido derrotados, sino que habían sido humillados por el antiguo club de su entrenador Niko Kovac, y el propio Kovac llegó a un acuerdo para acabar su reinado antes de llegar a la mitad de su segunda temporada.

El croata había llevado al Bayern a un doblete doméstico en su primera campaña, pero nunca tuvo el apoyo inquebrantable de sus jugadores o sus jefes. Mientras que el presidente saliente, Uli Hoeness, era su defensor más ruidoso, el CEO Karl-Heinz Rummenigge nunca estuvo convencido, y los jugadores de alto nivel temían que Kovac no tuviera la perspicacia táctica para derribar a los mejores equipos. Las pésimas habilidades políticas de Kovac tampoco le favorecieron: elogió torpemente a los hinchas del Frankfurt como los mejores del mundo, despreciando a su propia hinchada, manejó a la leyenda viviente Thomas Muller con torpeza, y su cortejo abierto a Leroy Sane del Manchester City entorpeció los esfuerzos más clandestinos del club.

Así que Kovac es ahora una nota al pie de la ilustre historia del Bayern, y su reemplazo temporal es el ex asistente de Alemania, ganador de la Copa del Mundo, Hansi Flick, quien fue reclutado por los de Sabener Strasse en el verano. Tal como están las cosas, Flick entrenará al equipo durante el resto de la temporada, siendo el entrenador del Ajax, Erik ten Hag, el objetivo claro para reemplazar a Kovac más permanentemente en el verano. Flick comenzó con una victoria por 2-0 poco llamativa pero efectiva sobre Olympiakos en la Liga de Campeones.

El Bayern ha ganado los cuatro encuentros de la Champions League, pero su forma en la Bundesliga es mucho más inestable. Ya ha perdido dos veces en las primeros diez jornadas, y ha encajado 16 goles, solo 16 menos de los que concedió en toda la temporada pasada. En el Allianz Arena, por lo general una fortaleza, ha perdido contra el Hoffenheim y el Hertha de Berlín arrancó un empate.

Al menos el siempre confiable Robert Lewandowski está en una forma deslumbrante. El internacional polaco ha hecho historia al anotar en sus primeros diez partidos de la Bundesliga de la temporada, y también ha encontrado la red en sus cuatro apariciones en la Liga de Campeones. Ha marcado 24 goles para su club y su país esta temporada en solo 21 apariciones.

El antiguo club de Lewandowski, el Borussia Dortmund, está teniendo una excelente semana, pero le hubiera resultado más cómodo si hubiera jugado bien en las primeras mitades de sus partidos contra el Wolfsburgo y el Inter de Milán, y no solo después del descanso. Contra el Wolfsburgo, una tibia primera mitad sin goles dio paso a una deslumbrante segunda y hubo una remontada extraordinaria contra el Inter. El BVB perdía 0-2 en el descanso y parecía claramente vulnerable al contraataque de sus rivales italianos. Inspirado por un impetuoso Achraf Hakimi (un lateral derecho empujado más hacia adelante), el Dortmund dio la vuelta al partido para ganar 3-2.

El BVB se encuentra un punto por delante del Bayern, pero tiene demonios psicológicos para espantar mientras viaja a Baviera. Ha perdido 6-0 y 5-0 en sus últimas dos visitas de liga al Bayern, y aunque ha derrotado dos veces a los campeones récord en el Signal Iduna Park desde el comienzo de la temporada pasada (una vez en la liga y otra en la Supercopa) necesita demostrar que puede competir contra ellos en Munich.

Es difícil entusiasmarse con la cuota 1.68/13 del Bayern para ganar el partido, ya que ha estado muy por debajo de su nivel durante gran parte de la temporada. Con Jerome Boateng sancionado y Niklas Sule y Lucas Hernández lesionados, Flick puede tener que alinear a un equipo con una mentalidad más cautelosa de lo habitual. Existen dudas sobre el estado físico del capitán del BVB Marco Reus y también del ala adolescente Jadon Sancho, y si están ausentes, Hakimi podría desplegarse de nuevo hacia delante, con Julian Brandt en la posición de Reus como falso nueve. El goleador español Paco Alcácer acaba de regresar después de una lesión.

El mercado espera goles aquí, pero no estoy tan seguro. El Dortmund estará ansioso por evitar otro golpe en Múnich, y el Bayern se ha visto afectado por las ausencias y el cambio de entrenador. Las noticias de que Flick puede dejar fuera a jugadores como Thiago y Philippe Coutinho sugieren que estamos ante una batalla.

Apuesta recomendada
Menos de 3.5 goles a cuota 1.84/5 (Exchange).