Apuestas Bundesliga: al Bayer Leverkusen le toca levantarse

Sami Hyypia tiene trabajo psicológico que hacer.

Tras el topetazo del miércoles contra el Manchester United, tiene la oportunidad de resarcirse contra el Nurnberg este sábado.

Antes de caer el miñércoles, el Bayer había ganado ocho encuentros de nueve en casa, y había obtenido un gran empate a 1 contra el Bayern

Bayer Leverkusen vs. Nurnberg (sábado, 15:30)

Antes del choque del miércoles contra el Manchester United, el Bayer Leverkusen se había ganado justamente la reputación de ser un conjunto extremadamente difícil de superar en su propio estadio. Después de todo, había ganado ocho encuentros de nueve en casa, y había obtenido un gran empate a 1 contra el Bayern.

Entonces llegó la humillación.

Un Manchester United sin Robin Van Persie ni Nemanja Vidic destrozó al Bayer por 0 a 5. El equipo local puso bastante de su parte. Su ataque no estuvo ni la mitad de incisivo que de costumbre, y la defensa le puso las cosas muy fáciles a los visitantes.

El Bayer todavía puede alcanzar los octavos de final con un buen resultado en Anoeta, y ahora necesita una respuesta rápida en la Bundesliga. El capitán Simon Rolfes tuvo palabras de ánimo para sus compañeros, y dijo que la moral del equipo no se debe resentir en una temporada en la que todo marchaba sobre ruedas.

El entrenador Sami Hyypia estará contento con el rival que les visita en este momento complicado, el colista de la competición, el Nurnberg. Los bávaros son el único conjunto en las grandes ligas europeas que todavía no conoce la victoria, y aunque la llegada del entrenador holandés Gertjan Verbeek ha mejorado sus actuaciones, los resultados no han seguido el mismo camino. El Nurnberg ha logrado tres empates y dos derrotas con su nuevo técnico.

Aunque el retorno del delantero Daniel Ginczek ha sido un refuerzo para los visitantes, todavía éstos no anotan los goles suficientes. Con Verbeek no han logrado más de uno en ningún partido. El mediapunta japonés Hiroshi Kiyotake sólo lleva dos asistencias, cuando el curso pasado firmó diez. 

El Bayer contará probablemente con la baja del extremo Sidney Sam, pero Stefan Kiessling, Heung-Min Son y Gonzalo Castro querrán quitarse de encima el mal regusto de la debacle del miércoles. El Bayer no se ha convertido en un mal equipo por un noche desastrosa, y ha ganado seis encuentros de siete en el BayArena. Cinco de ellos fueron con una diferencia de dos goles.

Apuesta recomendada
Bayer Leverkusen al descanso/final a cuota [2.2].