Apuestas Bundesliga 2020/2021: El Bayern seguirá pasando el rodillo

El Bayern de Múnich
El Bayern aspita a repetir título una temporada más
Ver mercado

El Bayern de Múnich conquistó Europa la pasada temporada y Kevin Hatchard no cree que nadie pueda interponerse entre ellos y el título doméstico esta temporada

Los contendientes perdieron sus oportunidades

Cuando el Bayern de Múnich perdió por 2-1 contra el Borussia Mönchendgladbach en diciembre, cayeron hasta la sépima plaza en la Bundesliga y estaban a siete puntos del primer puesto. Por segunda vez consecutiva, sus rivales no lo aprovecharon y el Bayern acabó levantado su octavo título de liga consecutivo.

Los bávaros no han perdido desde aquel revés en Borussia Park y solo perdieron dos puntos en 2020. La racha de 21 partidos consecutvios les vio ganar también la Copa Alemana y la Champions League y Hansi Flick emuló el triplete conseguido por Jupp Heynckes en 2013.

Con la incorporación de Leroy Sané, el Bayern debería tener suficiente poder para dominar domésticamente, con Robert Lewandowski tras la mejor temporada de su carrera y el apoyo de Serge Gnabry y de Thomas Muller, que están en un nivel de forma excepcional. Las únicas preocupaciones están en las posibles salidas de Thiago y de David Alaba.

GettyImages-1271484885.jpg

El Borussia Dortmund tiene un ataque espectacular, con Jadon Sancho aún vistiendo de amarillo y la sensación de Erling Haaland, que promedia casi un gol por encuentro en la Bundesliga. Sin embargo, la temporada pasada cayeron en la ida y en la vuelta contra el Bayern y no pudieron con la presión en Europa contra el PSG.

La pérdida de Achraf Hakimi es un gran golpe para ellos y, pese a que han añadido al joven Jude Bellingham, no creo que el Dortmund aún sea capaz de luchar contra el Bayern.

Por su parte, el RB Leipzig perdió cualquier opción de llevarse el título la temporada pasada por tropezar demasiadas veces y por no transformar los empates en victorias. Eso es algo que no va a cambiar tras la venta de Timo Werner al Chelsea. El entrenador Julian Nagelsmann es la mayor estrella del club y que hayan conseguido renovar a Dayor Upamecano es un gran refuerzo, pero de verdad que no creo que puedan luchar por el campeonato.

GettyImages-1272242332.jpg

El Bayern está a [1.18] para ganar la liga, mientras que el Dortmund está a [7.40] y el RB Leipzig a [16.00] y la cuota del Bayern parece correcta. Quizás a largo plazo sea más interesante buscar el doblete de copa liga, que se paga a [2.38], puesto que han ganado la copa en cinco de sus últimas ocho temporadas.

Haaland contra Lewandowski será la batalla

El trofeo de máximo goleador parece claro que irá a Lewandowski o a Haaland. Lewandowski está a cuota [1.72] como favorito, después de marcar 34 la temporada pasada, pero si Haaland mantiene su ratio de goles, no acabará lejos de esa cifra y está a cuota [4.5]. Si se busca algo a un precio mayor, Andrej Kramaric, del Hoffenheim, está a cuota [81.0] y es capaz de marcar 25 goles si se mantiene sano. Wout Weghorts ha marcado 33 goles en sus dos últimas campañas y está a [25.0], mientras que Patrick Schik está a [40.0] y marcó 10 goles en 22 partidos para el Leipzig la temporada pasada.

¿El Bayer o el Gladbach será el mejor del resto?

Con el Bayern, el Dortmund y el Gladbach supuestamente acabando en el top tres, la batalla por el cuarto lugar estará entre el Bayer Leverkusen y el Borussia Monchengladbach por tercera temporada consecutiva. El Gladbach se llevó el puesto la temporada pasada.

El Leverkusen ha perdido a un gran jugador como Kai Havertz y tampoco han mantenido al delantero Kevin Volland, por diferencias financieras. Patrik Schik será la referencia en ataque, tras llegar de la Roma, y ya ha demostrado que puede marcar en la Bundesliga tras haber estado cedido en el Leipzig.

Siempre merecerá la pena ver al Bayer de Peter Bosz, pero la duda está en cuánta presión pueden aguantar sus defendores.

Por su parte, son un equipo interesante bajo el mando de Marco Rose, quien les metió en la previa de la Champions League la temporada pasada. El delantero Marcus Thuram tuvo un debut impresionante la temporada pasada y por ahora han mantenido a todos sus grandes jugadores, como Yann Sommer, Matthias Ginter, Nico Elvedi, Denis Zakaria, Florian Neuhaus y Alassane Plea.

Dada la estabilidad del Gladbach y los jugadores que el Bayer ha perdido, creo que el Gladbach es la opción que tiene valor para acabar en el top 4 y se paga a [2.7].

GettyImages-1227989178.jpg

¿Descenderá de una vez el Main?

Da la sensación de que el Mainz ha estado flirteando con el descenso durante un tiempo, y su política de desarrollar talento y venderlo parece un riesgo grande. El año se libraron con el parón, pero no estoy seguro de que Achim Beierloerzer los pueda salvar otra vez y tampoco veo claro que sus dos estrellas, Jean-Philippe Mateta y Robin Quaison, se queden. Que se pague a cuota [4.0] que acaban entre los dos últimos creo que puede tener valor.

Los recién ascendidos del Arminia Bielefeld son favoritos en este mercado a cuota [1.9], pero me gustaría ver cómo se adaptan a la Bundesliga antes de apostarles a un precio tan bajo.

Kevin Hatchard,