Apuestas Bundesliga: el nuevo Hamburgo no podrá con el BVB

Pierre Aubameyang está que se sale.

El cese de Bert Van Marwijk tras la nefasta racha de resultados no servirá para ganarle a un rival tan potente este sábado.

Los de Jurgen Klopp llevan cuatro triunfos seguidos, y las lesiones comienzan a dar tregua

Hamburgo vs. Borussia Dortmund (sábado, 15:30)

Tras una miserable racha de resultados que convirtió a un grande de Alemania en un hazmerreír, el Hamburgo cesó a Bert Van Marwijk. La guinda fue el abyecto 4 a 2 encajado contra el colista, el Eintracht Braunschweig. Los visitantes ganaban 0 a 1 al descanso gracias a un gol de Lasogga, pero se vinieron abajo de forma miserable. La penosa racha de René Adler siguió con dos errores catastróficos, y la defensa fue destrozada por un Domi Kumbela que logró un hat-trick.

El HSV sigue siendo segundo por la cola y tiene la peor defensa de la Bundesliga. Como se esperaba, el ex del Hannover y el Schalke Mirko Slomka es el nuevo técnico, y aunque confío en él para que poco a poco haga que el club recupere la cordura, no ha tenido ni tiempo ni material humano con el que trabajar. El antiguo defensa del Chelsea Slobodan Rajkovic ha sido recuperado para la causa, pero hace siglos que no juega un partido competitivo. Sus posibles parejas en la zaga, Johan Djourou y Heiko Westermann, son un desastre. La estrella del equipo, Rafa Van Der Vaart, sigue lesionada.

Mientras el Hamburgo ha perdido sus últimos ocho encuentros en todas las competiciones, el Borussia Dortmund ha recuperado su mejor forma en las últimas semanas. Los de Jurgen Klopp llevan cuatro triunfos seguidos, y las lesiones comienzan a dar tregua. El Borussia no solo gana, sino que hace muchos goles, 14 en los últimos cinco partidos. Pierre-Emerick Aubameyang acumula cinco dianas en cuatro comparecencias.

El Borussia destrozó al Hamburgo por 6 a 2 en el Signal Iduna Park en septiembre, y el Hamburgo es peor hoy en día que entonces. Espero buenas cosas de Slomka, pero este reto le llega demasiado pronto.

Apuesta recomendada
Dortmund/Dortmund al descanso/final a cuota [1.95].