Apuestas Apertura: Tigre anima el lunes con un poco de Gimnasia

Diego Cagna está de nuevo al frente de Tigre.

Tras un par de semanas plenas de aciertos, Paul Robinson se desplaza a Argentina para proponernos el primer 'pick' de la semana. 

Los dos últimos enfrentamientos entre los rivales de este lunes acabaron 1 a 1 y 2 a 1

Tigre vs. Gimnasia de La Plata (lunes, 23:20)

Tigre es 16. tras diez partidos del Torneo Inicial, y aunque no corre el riesgo inmediato de un descenso, si los resultados no mejoran puede pasar apuros al final de la campaña, ya que los 'Matadores' tienen una media de puntos bastante baja en el computo de las última tres temporadas. 

Diego Cagna retornó al club para una segunda etapa al frente del equipo, pero no tuvo el comienzo soñado ni mucho menos, con sólo cuatro puntos en las primeras seis comparecencias. Las cosas han mejorado últimamente, con sendas victorias sobre Rosario Central y Colón en casa, y un buen empate en campo de San Lorenzo. La derrota contra Godoy Cruz fuera de casa fue bastante fácil de entender, ya que Tigre tuvo que acabar el choque con nueve jugadores.

En lo que respecta a los goles, en los últimos siete encuentros de los locales sólo ha anotado uno de los dos equipos. Sin embargo, los dos últimos enfrentamientos entre los rivales de este lunes acabaron 1 a 1 y 2 a 1.

Gimnasia de La Plata ha tenido un excelente comienzo de temporada, tras dos temporadas en la segunda categoría del fútbol argentino. Se encuentra situado en la sexta posición, con 17 puntos en las primeras diez comparecencias. Esa bagaje incluye un triunfo sobre el vigente campeón, Vélez Sarsfield, el pasado lunes.

Los de Pedro Troglio han conseguido 13 de sus 17 puntos en su estadio, y lejos de El Bosque han perdido tres de sus cinco encuentros, aunque han marcado en el 60% de sus salidas. En Belgrano, Gimnasia fue capaz de perforar la red contraria en dos ocasiones.

Los visitantes son muy capaces de conseguir al menos un tanto, pero es bastante improbable que dejen su puerta a cero. Por ello, el 'sí' en el mercado de 'Marcarán ambos equipos' me parece una excelente apuesta, a una cuota que nos alegraría el primer día de la semana.

Apuesta recomendada
Ambos marcarán a cuota [2.2].