Fútbol

Apuestas A-League Australiana: un Wellington Phoenix en racha vs. un Melbourne Victory en crisis

La ronda número 23 de la A-League Australiana nos regala una disputa entre dos conjuntos en situaciones complemente opuestas, por un lado unos Phoenix que están de dulce, y por el otro unos Victory cada vez más alejados de los playoff por el título...

Wellington Phoenix - Melbourne Victory (domingo 15 de marzo, 6:20)

Wellington Phoenix y Melbourne Victory saltarán al verde del Westpac Stadium en busca de 3 importantes puntos (Movistar Liga de Campeones y Betfair Live Video).

Para los visitantes, que son novenos con solamente 20 tantos, y que están a 7 del sexto, un Western United FC que marca el corte de las eliminatorias, la victoria supondría mantener viva la esperanza de conseguir una plaza para los cruces. Sin embargo, la trayectoria de los del español Carlos Salvachúa no es buena, con únicamente un triunfo en sus últimos 8 partidos, y con una goleada, por 1 a 4, encajada la semana pasada ante el líder, el Sydney FC. Lejos de casa además, encadenan 6 jornadas seguidas sin ganar. Sus opciones pasan por la facilidad goleadora del sueco Ola Toivonen (10 goles esta temporada). Dos titulares habituales, Tim Hoogland y Giancarlo Gallifuoco, son baja por sanción.

Para los neozelandeses, los 3 tantos les acercarían a la codiciada segunda posición (acceso directo a las semifinales), ahora en manos de un Melbourne City FC que suma 4 puntos más que ellos, aunque con 2 encuentros más. Los de Ufuk Talay han ganado sus postreros 3 choques: 1-0 'vs.' Melbourne City FC, 2-0 'vs.' Western United FC y 1-3 'vs.' Central Coast Mariners. El buen hacer de Nix​ se basa en su trío de ataque, compuesto por el mexicano Ulises Dávila, que acumula 10 goles, amén de 5 asistencias, David Ball, con 5, y Gary Hooper, con otros 5.

Los dos precedentes del curso, ambos disputados en Melbourne, han finalizado en tablas: 0-0 y 1-1 con dianas de Toivonen y Dávila.