Apuestas A-League Australiana: mucho más que 3 puntos en juego en el derbi de Sydney

Aunque sea a puerta cerrada, un derbi siempre es un derbi, y el de la capital australiana, que involucra al líder y al único adversario que ha sido capaz de vencerlo esta temporada, promete emociones fuertes...

Western Sydney Wanderers - Sydney FC (sábado 21 de marzo, 9:30)

Mucho más que 3 tantos en juego en el Bankwest Stadium (Betfair Live Video); con un Sydney FC (47) que encabeza la A-League con 7 puntos de margen sobre el segundo, el Melbourne City (40), enfrentándose a un Western Sydney (25), octavo y claro aspirante a los playoffs (están a 2 de un Western United que marca el corte), y que los ha derrotado las 2 veces que se han visto las caras este curso, curiosamente ambas por 1 a 0 y con gol de Mitchell Duke. En esos 2 partidos, los Sky Blues dominaron ampliamente el juego (más de 67 % de posesión), tuvieron más ocasiones (16 y 21 chutes vs. 14 y 10), y lanzaron más saques de esquina (15 entre los 2 vs. 8), pero no anduvieron acertados. Añadir que fueron 2 choques de lo más intensos, con 7 amarillas en uno, y con 6 y 1 roja en el otro.

Los Wanderers vienen de empatar a 1 con el Melbourne City, gracias a la diana de Tate Russell. Los de Jean-Paul de Marigny son un equipo que se siente cómodo atrás, y que tiene problemas arriba (1.3 goles promediados). El mencionado Mitchell Duke, con 11, es su máximo goleador, mientras el alemán Nicolai Müller, 2 veces seleccionado por la 'Mannschaft' por cierto, y el irlandés Simon Cox, también internacional, destacan en la sala de máquinas.

En cuanto a los de Steve Corica, no lograron la victoria en su última aparición, igualando a 0 contra el Perth Glory. Defensivamente son los mejores de la A-League, permitiendo únicamente 15 goles. Ofensivamente también anotan más que nadie (41), gracias, en parte, al pichichi del torneo, un Adam Le Fondre que acumula ya 16 goles, y un total de 40 en 58 apariciones. Kosta Barbarouses lo acompaña en ataque, con 8 tantos.