Andy Brassel, sobre el fútbol europeo: Paris Saint-Germain, de vuelta con un impacto

Ver mercado

Los campeones franceses deben estar listos para la acción rápidamente, escribe Andy Brassell, quien también evalúa el plan para el futuro de Roma y Milán y la oportunidad que se le presenta a Besiktas.

Cualquier impulso creado por la victoria remontando ante el Borussia Dortmund es solo un recuerdo para el PSG, con sus oponentes de cuartos de final Atalanta compitiendo perfectamente en la reanudación de la Serie A.

El gran calentamiento del Paris Saint-Germain

Después de haber estado fuera de la acción competitiva desde mediados de marzo, el equipo de Thomas Tuchel estará con ganas de coger pronto la forma. Los cuartos de final de la Champions League están en el horizonte en Lisboa a mediados de agosto, algo que representa tardíamente el momento decisivo en la temporada del PSG. Cualquier impulso creado por la victoria remontando ante el Borussia Dortmund es solo un recuerdo, con sus oponentes de cuartos de final Atalanta compitiendo perfectamente en la reanudación de la Serie A.

Es una suerte, entonces, que los campeones de la Ligue 1 no tengan una sino dos finales de Copa de 2019-20 (ya que ellos y el resto de Francia se preparan para 20-21) para ir calentando en dos viernes sucesivos. Antes de la final de la Coupe de la Ligue 1 contra Lyon la próxima semana, llega la Coupe de France contra otro gigante histórico del fútbol francés como el Saint-Étienne.

Hasta el momento, Tuchel preparó el partido sin problemas, a pesar de las salidas de Edinson Cavani y Thomas Meunier, con todas sus otras estrellas de regreso, con el equipo en una forma física formidable y un par de grandes victorias en amistosos a sus espaldas. Se enfrentan a un equipo de Saint-Étienne perseguido por conflictos internos en los últimos tiempos, y no pueden recurrir a William Saliba, cuya cesión se negó a extender el Arsenal. Sin embargo, Claude Puel puede organizar un equipo a la defensiva, por lo que podrían mantener al PSG esperando por un tiempo.

Apostamos empate/PSG en el descenso y al final del partido a @ 4.10

Para más apuestas sobre el partido, pincha en la columna del experto en Ligue 1, James Eastham's preview

Gigantes de la Serie A luchando por una plaza vital

La visión de Italia de un final de título apretado en Italia ha sido inútil, porque la Juventus se ha aliviado. Sin embargo, además del colapso de Lazio, la característica más destacada del reinicio ha sido la magnífica forma de Atalanta. Lo que parecía en la primavera ser una pelea para el lugar final de la Liga de Campeones entre el club de Bérgamo y la Roma se ha convertido en una formalidad aún mayor que el destino del Scudetto.

Kolarov230720.600x338.jpg

Esto ha dejado a tres grandes clubes compitiendo por los lugares de la Europa League, con Roma, Nápoles y Milán compitiendo entre el cinco y el siete. El equipo de Gennaro Gattuso ya está seguro de su lugar en la fase de grupos al haber derrotado a la Juve en la Copa Italia, pero a pesar de que la victoria de Rossoneri sobre un Sassuolo mejorado esta semana aseguró que haya algo de participación europea, hay algo por lo que jugar.

El equipo de Paulo Fonseca actualmente tiene la ventaja sobre Milán, aventajándoles por dos puntos a falta de tres partidos. Terminar quinto es significativo, marcando la diferencia entre garantizar la fase de grupos o tener que participar en las fases de clasificación, una carga más grande que nunca al final de esta temporada inusual. El problema para Milán es que se enfrentan a Atalanta, el mejor equipo de la Serie A desde la reanudación, donde se probará su propia curva ascendente.

Apostamos por el empate entre Milan y Atalanta a 4.20

Besiktas quiere un puesto en Champions League

Hay muy poco predecible sobre el SüperLig de Turquía, en la que Basaksehir acaba de asegurar su primer campeonato. Ha sido una temporada difícil para los gigantes de Estambul, subrayado por el hecho de que los ganadores del partido son considerados, en el mejor de los casos, el cuarto club más grande de la ciudad, pero Besiktas, que ha sufrido tanto como cualquiera, tiene la oportunidad de obtener un gran premio en el fin de semana final

Besiktas230720.600x338.jpg

La noticia de la probable prohibición europea del subcampeón Trabzonspor (contra la cual, por supuesto, están apelando) significa que el tercer lugar podría tener un sitio en la fase previa de la Liga de Campeones, y Besiktas está solo un punto detrás de Sivasspor, lo que significa que entran los tres primeros ganando si sus competidores no lo hacen.

Esto es notable después de una temporada en la que los Black Eagles despidieron al entrenador Abdullah Avci y se encontraron con numerosos problemas financieros. Su forma ha sido buena bajo el mando de Avci Sergen Yalçin, y la victoria del derbi sobre Fenerbahçe el domingo pasado fue su quinta en seis. Podemos estar seguros de que habrá giros por delante.

Apostamos que Goztepe y Sivasspor empatan a 3.90

Paco Rabadan,