Andy Brassell: El Barcelona se dará una alegria a costa del Espanyol

La Liga seguramente se haya ido, pero al Barcelona aún le quedan cartas por jugar, escrite Andy Brassel, al tiempo que el Atalanta mira para arriba y el Oporto se prepara para la gloria

Incluso en este mal momento, el Espanyol solo ha perdido una vez por más de un gol desde mediados de enero

El Barcelona habrá perdido el título, pero no tendrá piedad

Las últimas semanas han sido difíciles para el Barcelona, por lo que conseguir un triunfo como el que consiguió ante el Villarreal ha sido un gran impulso. El conjunto de Quique Setién pasó por encima de uno de los equipos más en forma y lo hizo fuera de casa, lugar en el que había sufrido el resto de la temporada. Además, Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann estuvieron a gran nivel.

Es muy tarde para que defiendan su título, por su puesto, con Sergio Ramos impulsando al Real Madrid hasta la línea de meta, pero el Barcelona tratatá de buscar consolación donde puedan. Descender a sus vecinos del Espanyol batiéndoles en el Camp Nou sería bienvenido, al tiempo que un derbi a estas alturas de la temporada siempre trae recuerdos de cuando Raúl Tamudo les quitó la liga en 2007.

El triunfo del Barcelona ante el Villarreal fue el primero en el que marcaron más de dos tantos desde el primero en que se reanudó la liga, un cómodo triunfo ante el Mallorca. Incluso en este mal momento, el Espanyol solo ha perdido una vez por más de un gol desde mediados de enero.

El Barcelona ganará al Espanyol y marcará menos de 2.5 goles 2.8615/8


El Atalanta llama a la puerta de las oportunidades

Aunque queden ocho partidos por jugarse, es difícil no reconocer que el pasado fin de semana fue decisivo para la Serie A. La Juventus selló un triunfo muy importante ante el Torino, la Lazio se quedó atrás y fueron destruidos por el Milán en casa.

Si el Inter tenía alguna esperanza de volver a la lucha por el Scudetto, desapareció en una extraordinaria segunda parte del Bolonia en San Siro. Con una ventaja de 1-0 y un hombre más sobre el campo, el cuadro de Antonio Conte implosionó, falló un penalti y le metieron dos en seis minutos.

La puerta está abierta ahora para el Atalanta. Los de Bérgamo han estado excepcionales desde el retorno de la competición y han ganado sus cinco partidos con un grandioso récord de goles (llevan 83 en 30 partidos). Reciben a la Sampdoria de Claudio Ranieri, que está mejorando y que parece difícil de parar. Gian Piero Gasperini y compañía están solo un punto por detrás del Inter y cinco por detrás de la Lazio.


Habrá más de 3.5 goles en el partido 2.0421/20


El Oporto se acerca a la corona

Cuando el Oporto cayó ante el Famalicao en la primera jornada tras la reanudación, lo lógico era pensar que los actuales campeones del Benfica irían a cazarles. Sin embargo, las últimas semanas han sido dramáticas y el guion ha tomado un giro inesperado.

El Benfica se ha venido abajo desde entonces y ganaron su primer partido desde la vuelta el sábado ante el Boavista. Es complicado verles ganar ya la liga. Después de celebrar la demolición del Belenenses el domingo, en un partido que ganaron por 5-0, el Oporto está seis puntos por encima del Benfica y con el cara a cara ganado. Solo necesitan dos victorias en sus últimos cuatro partidos para llevarse el título.

Si el Oporto gana al Tondela el jueves, todo se irá hacia Famalicao, donde el Benfica jugará el mismo día algo más tarde. Una derrota del Benfica y una victoria del Oporto entregará el título a los primeros.

El Famalicao ganará al Benfica 5.79/2