Abramovich pone a la venta el Chelsea: sus 5 fichajes más caros y... locos

El Chelsea defiende una Champions
El Chelsea defiende una Champions

El oligarca ruso ha decidido deshacerse del club londinense después de 19 años al frente en los que ganó dos Champions y cinco Premier League, entre otros muchos títulos menores

El vigente campeón de Europa busca nuevo dueño e interesados no faltan

Fin a una era en Inglaterra. El primero de los 'jeques' que llegó al fútbol de las islas, el oligarca ruso Roman Abramovich, ha decidido poner a la venta el Chelsea presionado por la situación política en su país natal. El vigente campeón de Europa busca nuevo dueño e interesados no faltan por adquirir el club que actualmente regenta la corona de la Champions League. En 19 años, al mando empresario ha tenido altos y bajos en el mercado de fichajes, pero nadie podrá reprocharle que no se dejó el dinero en mejorar al equipo. A continuación repasamos sus 5 fichajes más caros:

1) ROMELU LUKAKU
La historia del delantero belga en Stanford Bridge es una de idas y venidas. Fichó por el equipo blue a cambio de 15 millones de euros proveniente del Anderletch en 2011. Luego no triunfó y fue finalmente traspasado al Everton por 35 millones en 2014 para finalmente regresar este mismo verano a cambio de un desembolso de 115 millones al Inter.

2) KEPA ARRIZABALAGA
El fichaje más caro de la historia de un portero no ha cumplido ni de lejos con las expectativas. El Chelsea se gastó en 2018 la friolera de 80 millones en un guardameta que ha perdido la confianza dejando de ser internacional con España, titular con el equipo y además siendo protagonista de múltiples encontronazos con sus entrenadores. Sarri, Lampard o Tuchel no hablan precisamente bien de él.

3) KAI HAVERTZ
La superestrella de la Bundesliga que el Chelsea robó al Bayern por 80 millones está todavía en fase de pruebas tras un par de temporadas que han sido una montaña rusa. El jugador, de apenas 22 años, todavía tiene recorrido pero esta muy lejos de sus registros goleadores con el Leverkusen donde tuvo dos temporadas seguidas de más de 10 goles. En el Chelsea aún están esperando esa versión.

4) ÁLVARO MORATA
En el verano de 2017, Abramovich perdió la cabeza por un delantero suplente del Real Madrid, se lió la manta a la cabeza y compró a Álvaro Morata por 75 millones de euros. El ariete no rindió al nivel esperado sumando apenas 24 goles en temporada y media en 72 partidos. El Chelsea consiguió colocárselo al Atlético por 53 millones siendo esta una operación que fue decepcionante para los seguidores blues.

5) CHRISTIAN PULISIC
El Borussia Dortmund todavía se estará frotando por el pastizal que sacó por el extremo norteamericano. Nada más y nada menos que 64 millones que permitieron financiar meses después del fichaje de Erling Haaland por los alemanes. Pulisic ha ido de menos a más en el Chelsea teniendo 11 goles en su primera temporada, una cifra que ha ido reduciendo conforme han pasado los años. Lo bueno es que tiene 23 años y puede remontar.