A Rivaldo, la situación de Griezmann en el Barça le recuerda a la de Coutinho

Sin embargo, cree que el francés debe luchar por adaptarse del todo al equipo, y también opina que el brasileño debería hacer un último intento en verano.

En cuanto se recupere Suárez y si la próxima temporada le dan oportunidad a Coutinho, creo que eso puede llevar a que olviden a Braithwaite.

Estoy decepcionado por la temporada que está haciendo Antoine Griezmann. Su primera campaña me está recordando a lo que Philippe Coutinho vivió en el Barça. De un campeón del mundo bien adaptado al fútbol español se esperaba un mayor impacto, especialmente esta temporada en la que no está ya el propio Coutinho, en la que tampoco está Suárez o en la que Dembélé no juega por lesión.

Pese a ello, hay que tener prudencia con el francés. No creo que, como algunas voces críticas señalan en Barcelona, sea momento de venderle. Aún creo que puede marcar las diferencias ante una eventual ausencia de Messi, así que debemos esperar a que se adapte un poco más al Barcelona, a su estilo y sistema táctico. Tiene calidad de sobra para rendir a un buen nivel. Un consejo para Griezmann: tiene que comprometerse un poco más para realmente alcanzar su mejor fútbol y convertirse en un jugador decisivo en los planes de Quique Setién.

Coutinho debe pelear para quedarse en el Barcelona

Y hablando de Coutinho, en caso de que el Bayern de Múnich no ejerza su opción de compra, debería pelear por quedarse en el Barça. Tiene que tratar de convencer al Barcelona de sus virtudes. Ése debería ser su reto definitivo. Una forma de que demuestre su personalidad como jugador.

Espero que su experiencia en la Bundesliga le haya hecho despertarse y darse cuenta de la realidad. El Barcelona podría ser el lugar ideal para él, para brillar de una vez en el fútbol europeo. Yo sigo creyendo en sus capacidades, pero también dependerá mucho de su fortaleza mental y de que quiera demostrarle a sus críticos que realmente puede ser diferencial en cualquier club.

Braithwaite puede pasar al olvido en breve

El posible retorno de Coutinho al Barça es una noticia que puede afectar para mal a Martin Braithwaite, el último fichaje de los blaugrana. En cuanto se recupere Suárez y si la próxima temporada le dan oportunidad a Coutinho, creo que eso puede llevar a que lo olviden. Porque, además, mejores jugadores vendrán y podría no tener las mismas oportunidades de competir que ahora, de intentar tener un rol importante en los planes de Setién.

Mi top 3 de jugadores brasileños en la Premier League

Pensando en los jugadores brasileños en el fútbol inglés, no puedo evitar mencionar a tres que juegan en los dos mejores equipos de la Premier League en este momento. Para mí, Alisson es un portero distinto, muy fiable y capaz de transmitir mucha confianza a sus defensores. Quizás si hubiera jugado contra el Atlético de Madrid en Anfield en la Champions League los 'reds' podrían haber llegado a cuartos de final. También del Liverpool, tengo que destacar a un Roberto Firmino que sigue destacando partido tras partido, aportando goles y muchas asistencias.

Por último, pero no menos importante, tengo que mencionar a Gabriel Jesús por sus progresos en el Manchester City. Está marcando muchos goles, algunos de ellos decisivos, como el que marcó en el Bernabéu contra el Real Madrid, y se está convirtiendo en una pieza importante en el sistema de Pep Guardiola. Además, los tres jugadores son miembros importantes de la selección brasileña y opciones habituales del entrenador Tite. Por supuesto, hay muchos otros buenos jugadores brasileños que juegan bien en la Premier League, e incluiría a Lucas Moura si hubiera otro puesto.

Los brasileños aman los campos ingleses y a sus aficionados

Es bueno ver que los jugadores brasileños son muy valiosos en Inglaterra hoy en día, y eso sólo confirma su enorme calidad. Moura está rindiendo a un buen nivel para los Spurs, pero no está teniendo oportunidades con la selección de Brasil, lo cual es comprensible porque Tite tiene muchos jugadores de calidad en todas las posiciones en estos momentos, especialmente en las zonas de ataque.

En varios momentos de nuestra historia hemos tenido algunos jugadores brasileños muy exitosos en la Premier League. La calidad técnica de los nuestros jugadores se adapta a los grandes ambientes, y los buenos campos les permiten rendir al máximo. Además, el entusiasmo de los aficionados garantiza la motivación.