¿A qué equipos les ha traído carbón los Reyes Magos?

Los Reyes Magos también influyen en el fútbol
Los Reyes Magos también influyen en el fútbol

Paris Saint Germain, Manchester United, o Borussia Dortmund han sido algunos de los grandes equipos que han recibido carbón para este 2022

Hemos visto recientemente como el Rey Mago Laporta ha traído a Xavi Hernández a Ferrán Torres gastando mucho más que lo que desembolsó el pasado verano en reforzar el equipo a Ronald Koeman

Los Reyes Magos no dejan a nadie sin regalo. Los que se han portado bien reciben regalos buenos con los que presumir ante amigos y rivales, mientras que los que no han sido malos habitualmente se llevan una ración de carbón. En el mundo del fútbol hemos visto recientemente como el Rey Mago Laporta ha traído a Xavi Hernández a Ferran Torres gastando mucho más que lo que desembolsó el pasado verano en reforzar el equipo a Ronald Koeman. Los culés tienen una sensación agridulce porque han conseguido la llegada del canterano del Valencia, pero todo hace indicar que también se producirá la salida de Ousmane Dembélé, quien se ha subido a un camello en sus pretensiones de renovación.

Pero no sólo el Barça vive problemas con las renovaciones, el mismísimo Paris Saint Germain ha tenido que comer carbón con la continuidad de un Kylian Mbappé que ahora mismo puede negociar con cualquier club del mundo -incluido el Real Madrid- para firmar su próximo contrato como futbolista. El delantero ha rechazado hasta en tres ocasiones al club de capital qatarí dejándoles en su Belén un enorme carbón como regalo de 6 de enero. Veremos hasta dónde es capaz de aguantar la presión un Mbappé que ha conseguido que hasta en las mejores casas haya una ración de carbón.

El Manchester United es otro de los que se ha llevado carbón a base de bien. Y eso que con el regalo veraniego de Cristiano Ronaldo las cosas parecían que serían diferentes a los últimos años. El luso no pudo impedir el despido de Solksjaer, la no renovación de Pogba o que su equipo esté ahora mismo fuera de Europa en la Premier League. Habrá momento para redimirse de todo esto en la Champions en un duelo con un carbonazo de por medio con un Atlético de Madrid que tampoco ha cumplido con las expectativas marcadas en lo que va de año y eso que Simeone cumplía una década como míster del equipo.

Finalmente, no perdemos de vista a otros dos grandes del fútbol europeo en horas bajas. La Juventus está con el cartel de rebajas puesto viendo cómo podrían perder en este mercado a Álvaro Morata e incluso Paulo Dybala -quien se niega a renovar- mientras deambulando quintos por la Serie A. Tres cuartos de lo mismo le sucede a un Borussia Dortmund que fue eliminado prematuramente de la Champions y que sabe que tiene en chino ganar la Bundesliga. El carbón que más les duele es la inminente salida de un Erling Haaland al que se rifan en media Europa.