A Maldini no le convencen ni el Barça ni el Madrid, pero cree que ambos ganarán

Nuestro embajador analiza en un vídeo los diez partidos del fin de semana, con muchísimas cosas en juego por arriba y por abajo.

Juega a Golden Goals totalmente gratis y gana hasta 200.000 euros si aciertas 6 resultados.

Sevilla vs. Valladolid (viernes 26 de junio, 22:00)

A mí el Sevilla me parece el equipo que mejor está físicamente del campeonato. Os invito a que veáis sus partidos, fijándoos en el repliegue de sus jugadores, están como motos. Además, tiene grandes futbolistas en todas sus líneas. El Valladolid es un equipo que defiende muy bien, le hacen muy pocos goles, pero me da la sensación de que esto no se le debe escapar al Sevilla.

Athletic de Bilbao vs. Mallorca (sábado 27 de junio, 14:00)

Comenté el partido que el Mallorca jugó en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Y no me disgustó: me parece que no lo hizo mal, y que Vicente Moreno es un muy buen entrenador. Su equipo tuvo momentos de dominio y combinó bastante bien. Febas pedía el balón todo el rato, y arriba estaba Budimir para jugar por alto. Creo que el Mallorca puede rascar algo en San Mamés. Ya sé que lo normal es que ganara el Athletic, pero se está jugando poco a estas alturas. El Mallorca se juega la vida, y me da la sensación de que puede dar la sorpresa, y al menos no perder.

Celta de Vigo vs. F.C. Barcelona (sábado 27 de junio, 17:00)

Uno de los grandes partidos de la jornada. El Celta está relativamente tranquilo tras ganar los últimos dos partidos, goleando al Alavés y ganando después en San Sebastián. El equipo comienza a mostrar lo que se esperaba de él. Tiene jugadores como Rafinha o Iago Aspas, de un nivel altísimo, pero recibe al Barça, que lleva cuatro partidos sin encajar ni un solo gol. A mí no me está convenciendo para nada, ya que creo que es un conjunto demasiado dependiente de Messi. Griezmann no está bien, Suárez definitivamente tampoco, y Ansu Fati y Braithwaite deberían ser titulares más veces. Se enfrenta a un Celta menos apurado, aunque no pueda relajarse, y creo que pese a no estar bien el Barça debería ganar. No descarto un empate, pero me decanto más por la victoria visitante.

Osasuna vs. Leganés (sábado 27 de junio, 19:30)

Otro partido dramático para el Leganés. El penalti que falló Guerrero contra el Granada le puede costar la categoría al equipo: se hubiera puesto bastante mejor, con opciones de acercarse a la salvación, cosa que no ha ocurrido. Tiene que ganar sí o sí en Pamplona, pero el Leganés tiene muy poco gol, y confiando bastante en Javier Aguirre, que me parece un gran entrenador, lo tiene difícil. Volverá Óscar Rodríguez, eso sí, que metió un golazo en Mallorca: no veo al Leganés perdiendo, y aunque no le sirva de mucho, apostaría por un empate. Los visitantes se están mostrando bastante sólidos, y el Osasuna no se juega prácticamente nada tras ganar en Vitoria.

Atlético de Madrid vs. Alavés (sábado 27 de junio, 22:00)

Éste es un partido bastante claro: el Alavés está dando una de cal y una de arena desde el parón, o mejor dicho, una de cal y dos de arena. Fue goleado en su visita el Celta, y el otro día volvió a caer por 0-1 en casa. Yo creo que su temporada prácticamente ha acabado, y aunque tiene un gran entrenador como Asier Garitano, el Atlético debe resolver este encuentro con relativa comodidad. Por cierto: Marcos Llorente está como una moto. Este pronóstico no significa descubrir la pólvora, pero lo veo bastante claro.

Levante vs. Betis (domingo 28 de junio, 14:00)

Estamos ante un duelo bastante incierto, entre un Levante que juega muy abierto y un Betis con nuevo entrenador. De la mano de Alexis el conjunto bético puede tener un aire distinto, porque con Rubí no terminaba de arrancar. Pero pronostico un empate o un triunfo del Levante, no veo a los visitantes ganando, me parecería una gran sorpresa. El Levante es un buen equipo, y aunque le lleguen bastante también tiene gol.

Villarreal vs. Valencia (domingo 28 de junio, 17:00)

Un derbi regional con buena pinta. El Villarreal está muy bien, estuvo a punto de ganarle al Sevilla en el último partido. Es un equipo que funciona muy bien, y tiene muy buenas soluciones en ataque, como por ejemplo cuando entra Bacca del banquillo. Cazorla está a un gran nivel, y Gerard Moreno es uno de los jugadores españoles del momento. El Valencia lo tiene bien para meterse en competiciones europeas, pero la Champions la ve bastante más lejos. Guedes jugó muy bien el otro día, y veremos si de su mano el Valencia es capaz de sacar algo en este encuentro. Yo veo un empate o un triunfo local, decantándome más por lo primero.

Granada vs. Eibar (domingo 28 de junio, 19:30)

El Eibar sigue abajo y con mucho problemas. Mendilibar adelanta mucho la defensa e intenta presionar muy arriba. El Granada ya no se está jugando nada, pero es un muy buen equipo con muy buenos futbolistas. Y cuando un conjunto se juega la vida y el otro no, el que necesita la victoria suele obtener un plus. Veo al Eibar no perdiendo.

Espanyol vs. Real Madrid (domingo 28 de junio, 22:00)

Que vamos a contar a estas alturas que nadie sepa. La lesión de Raúl de Tomás es lo que le faltaba al Espanyol, y el Real Madrid se está jugando la Liga. A mí no me está convenciendo tanto últimamente, a pesar de que está ganando sus partidos. Pero en Cornellá debe salir como favorito, y todo lo que no sea un triunfo suyo en este partido me parecería un sorpresón.

Getafe vs. Real Sociedad (lunes 29 de junio, 22:00)

Si hay un equipo que se está pegando un batacazo después del parón, es la Real Sociedad. Ha sacado un único punto, y ya casi no cuenta en la lucha por la Champions League. Y eso que tiene buenos jugadores, y a pesar de hacer un buen partido contra el Real Madrid. Y batacazo no, pero casi, es lo que se está pegando el Getafe. Se enfrentan los dos equipos a los que peor les ha venido este parón por la pandemia. Los dos estaban con opciones de Champions, y ahora cuentan con bastantes menos. Los partidos del Getafe en casa suelen ser muy cerrados, y recibe muy pocos goles. La Real adelanta la defensa y deja más espacios. Veo otro empate, entre dos equipos cuyo destino -no está nada mal- probablemente sea jugar la Europa League la temporada que viene.

Julio Maldonado,