Apuestas NFL: los ambiciosos Rams se ponen a prueba en Oakland

Regístrate ahora Ver mercado

Muchos expertos ven al equipo de Los Ángeles como uno de los grandes candidatos a la Super Bowl. Este lunes viajan al norte del estado para estrenar la temporada. Previa de Romilly Evans.

Apuesta 20 euros y consigue un bono de 10 euros para utilizar en tenis en Betfair.

Oakland Raiders vs Los Angeles Rams (lunes 11 de septiembre, 04:20)

Los Raiders, los 'Silver and Black', no cumplieron con las expectativas la pasada temporada, y no hay motivos para la esperanza tras su pretemporada. El quarterback Derek Carr fue de la partida dos veces con rendimiento discreto, lo mismo que Jalen Richard. Es cierto que no conviene sacar demasiadas conclusiones de esos ensayos, pero el ambiente se parece poco al "juego para ganarte tu puesto" que era característico en el retornado entrenador jefe Jon Gruden.

Ésta es la quinta temporada de Gruden al frente de los Raiders, y la undécima en total como entrenador. Tras casi una década sin entrenar, será interesante ver si ha aprendido nuevos trucos, algo que parece necesario en un equipo que ha parecido mucho peor que la suma de las partes últimamente. Además, la mejor de las piezas del equipo, Khalil Mack, se ha marchado tras recibir una generosa oferta en Chicago. Como ya he afirmado anteriormente, hay pocos motivos para la esperanza en Oakland.

La historia es muy diferentes en el caso de los Rams, uno de los favoritos para llegar a la Super Bowl, De hecho, algunos expertos han afirmado que se trata del mejor equipo titular, jugador por jugador, de la liga. De hecho el mayor problema parece residir en el Memorial Coliseum, su estadio. Su tamaño y las pobres entradas hacen que el factor campo sea de los menos pronunciados de la NFL. "El Coliseum es cavernoso. Se come a 65.000 personas como sin nada. No es que los aficionados no estén apoyando", ha afirmado el dueño, Stan Kroenke.

No sé si esto último se puede aplicar a lo ocurrido en la temporada pasada. La asistencia al estadio aumentó en una temporada en la que el equipo registró un 11-5, mucho mejor que el 4-12 de la temporada previa. De todas formas, en un juego decidido por milímetros, la relativa cacofonía de la hinchada local es una bendición para los equipos visitantes. Todo ello, eso sí, importará algo menos en la visita a Oakland, pero sí que afectará a los Rams, que sientes que tienen menos margen que error que otros conjuntos que pueden recuperar en casa lo perdido fuera. Es una debilidad que podría ser más latente en la postemporada, contra equipos que tienen la ventaja de una hinchada ruidosísima como Seattle, Green Bay, New England...

Una de las dudas de este partido es si se impondrá el esquema de ataque de Gruden que parece sacado de 1998, o si lo hará el mucho más progresivo dúo formado por Jared Goff y Todd Gurley para los Rams. Gurley lideró la liga en yardas por posesión la temporada pasada, con casi cinco. Es difícil ver que eso vaya a cambiar en la madrugada de este martes. La única posibilidad para los Raiders es que Gruden consiga establecer algo de juego por tierra con Marshawn Lynch, para que Carr tenga más posibilidades de soltar el brazo, a receptores como Amari Cooper y su nuevo mentor Jordy Neson.

Lo más probable es que esto no ocurra. Especialmente teniendo en cuenta que los Rams han llegado a un acuerdo para que Aaron Donald siga cerrando su defensa. Carr es vulnerable, y además parece falto de confianza. Los Rams cubrieron el hándicap en cinco de los ocho encuentros jugadores fiera la temporada pasada, y puede verles logrando lo mismo de nuevo una vez que la ruidosa hinchada de Oakland sea silenciada.

Apuesta recomendada
Rams 4-5 en el hándicap a cuota 1.95 (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado