Política

Elecciones España 2023: descubre las cuotas para PP, PSOE y demás candidatos y apuesta en Betfair

La cuota para que el líder del PP suceda en el cargo al actual presidente del Gobierno ha alcanzado su cifra más baja en en estos comicios.

El Partido Popular y su líder continúan como los principales candidatos en los pronósticos para ganar las elecciones generales de España.

Este domingo 23 de julio se celebran las elecciones generales de España. Una cita en la que los ciudadanos de nuestro país están llamados a las urnas para elegir al próximo presidente del Gobierno.

Llegados a la semana decisiva del 23-J, el PP y su líder se mantienen como los claros favoritos en los pronósticos para convertirse en la fuerza política más votada y en el próximo presidente del Gobierno, respectivamente, después de haber aumentado su ventaja en las últimas semanas frente a su principal rival, el PSOE.

Por lo que si tienes decidido quién es tu favorito para ganar las elecciones generales de España, puedes crear tu pronóstico a través de betfair.es.

El PP, favorito para sumar más votos

El Partido Popular es el principal candidato para establecerse como la fuerza política más votada en las elecciones generales de 2023, con mucha ventaja respecto al resto de agrupaciones.

Desde que se convocaron las elecciones al Congreso de los Diputados y el Senado, el PP se ha mantenido como el favorito en los pronósticos, por delante del PSOE.

Sin embargo, en las últimas semanas y después del debate entre el líder del PP y del PSOE, el partido con sede en Génova ha aumentado su ventaja en las apuestas y su cuota es más baja que nunca.

Estas son las cuotas para el partido más votado en las elecciones generales:

1. El PP, partido más votado en las elecciones generales de España a 1.021/50

2. El PSOE, partido que obtiene más votos en el 23-J a 9.08/1

3. Vox, fuerza más votada en las elecciones generales de España a 67.066/1

El líder del PP, principal candidato para ser el presidente del Gobierno

Al igual que el Partido Popular ha aumentado su favoritismo en las cuotas, su presidente también ha incrementado su ventaja frente al líder del Partido Socialista Obrero Español.

La cuota para que el líder del PP suceda en el cargo al actual presidente del Gobierno también ha alcanzado su cifra más baja en estos comicios, mientras que la del presidente del PSOE es más del doble de la que tenía hace un mes, la más alta desde que se convocaron las elecciones generales.

Aunque ambos se mantienen como los principales candidatos a ocupar este cargo, dado que su distancia en los pronósticos de Betfair ha incrementado notoriamente respecto a las cuotas para el líder de VOX y para la líder de Sumar.

Estas son las cuotas para el próximo presidente del Gobierno:

1. El líder del PP es el próximo presidente del Gobierno a 1.132/15

2. El líder del PSOE se mantiene como presidente del Gobierno a 5.59/2

3. El líder de VOX se convierte en el presidente del Gobierno a 76.075/1

4. La líder de Sumar es la próxima presidenta del Gobierno a 91.090/1

Elecciones de España 2023: horario para votar

El Consejo de Ministros extraordinario del 29 de mayo aprobó la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones al Congreso de los Diputados y el Senado, que se celebran este domingo 23 de julio.

La votación comenzará a las 09:00 horas del domingo 23 de julio y terminará a las 20:00 horas. Aunque si dentro del local electoral o en su acceso permanecen electores que no han ejercido su voto después de ese periodo, la mesa les permitirá votar.

En estos comicios podrán ejercer su voto un total de 37.466.432 electores, los cuales deberán portar la siguiente identificación si deciden acudir a una mesa electoral para votar:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI). No sirve el resguardo del DNI en trámite.
  • Pasaporte con fotografía
  • Carnet de conducir con fotografía