Tour de Francia: tras Nairo, puede llegar la redención de Nibali

El viernes se disputa la segunda etapa alpina, 126 kilómetros con el puerto más alto de esta edición. Jack Houghton espera otra escapada exitosa.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

¿Cómo es la etapa?
Después de la altura alcanzada en la etapa 18, es difícil creer que una etapa pueda subir todavía más. La cota Henri Desgrange, con su premio en efectivo de 5.000 euros otorgado al primer ciclista en la cima del punto más alto en cualquier Tour de Francia, se ofrece en la cima del Col de L'Iseran en esta corta y explosiva etapa de montaña, que mide sólo 126 kilómetros. Y después de un ascenso inexorable de 89 kilómetros hasta ese punto alto, los corredores se enfrentan a un largo descenso antes de volver a subir a la estación de esquí de Tignes, la quinta vez que la carrera habrá superado los 2.000 metros en dos días.

¿Quiénes son los favoritos?
Después de su valiente exhibición en la etapa 18, atacando en el Galibier, Egan Bernal ([5]) es el favorito para lograr la victoria en la etapa 19, en la que se espera el triunfo de uno de los principales contendientes al maillot amarillo. Parece que Bernal está llegando a su punto máximo en el momento adecuado, y dependiendo de cuáles sean las órdenes dentro del Equipo Ineos, tiene una gran posibilidad de tomar porciones significativas de tiempo sobre Julian Alaphilippe, quien esta vez no tendrá el beneficio de un descenso para recuperar el tiempo perdido en la subida. Bernal es, de hecho, el primero de tres favoritos, con Thibaut Pinot (6.5) y Simon Yates ([5.5]) disponibles con cuotas únicamente un poco más altas. Pinot posee un chalet de esquí en la ciudad de Tignes y finaliza muchos de sus entrenamientos con la misma escalada que culmina esta etapa. Sin embargo, como he escrito en días anteriores, me preocupa que Pinot haya sido demasiado exigente en este Tour y no pueda sostener sus esfuerzos en las últimas dos etapas cruciales con finales en alto. Yates, mientras tanto, es visto como la fuerza emergente en la carrera, aunque no está claro si esta etapa brutal se adapta perfectamente a sus características. A su precio, prefiero otros corredores. De los tres, Egan Bernal es la opción tentativa.

¿Quiénes son los 'outsiders' con opciones?
Geraint Thomas volvió a parecer bastante fuerte, y no se puede ignorar su opción a cuota [13], pero es difícil decidirse hasta que quede claro cuáles son las intenciones de su equipo. A pesar de hablar de Nairo Quintana en la previa de ayer, aunque muy vacilante, siempre iba a ser difícil recomendarlo para una victoria en la etapa 18, pero aún así nos ofreció una lección para estas dos últimas etapas de montaña: buscar al ciclista de alta calidad que está fuera de la contienda por la general es una buena idea para encontrar ganadores con cuota alta. Vincenzo Nibali es un corredor con un perfil similar, y con una cuota [41], vale la pena apostar por él además de por Bernal.

¿Qué efecto tendrá la etapa en las clasificaciones?
Es probable que la clasificación general quede irreconocible después de esta etapa, y es completamente posible que el maillot amarillo cambie de manos. Con cinco subidas puntuables, incluidos los puntos dobles disponibles en la cima del Col de L'Iseran, será interesante ver si Romain Bardet compite por el maillot de lunares en esas subidas tempranas, o si en cambio se dirige a por una victoria de etapa. De cualquier manera, el destino final de la clasificación de la montaña debe estar más claro después de la etapa.

Apuesta recomendada
Egan Bernal gana la 19. etapa a cuota [5] (Sportsbook).
Vincenzo Nibali gana la 19. etapa a cuota [41] (Sportsbook).

Redacción Betfair,