Tour de Francia: todo preparado para el primer asalto a la montaña

Ver mercado

Los favoritos están listos para el final en La Planche des Belles Filles de este jueves. Nuestro experto Jack Houghton cree que Vincenzo Nibali podría sorprender.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

¿Cómo es la etapa?
Es la primera realmente importante para los aspirantes al maillot amarillo. Los 160.5 km desde Mulhouse hasta La Planche des Belles Filles incluyen siete ascensos puntuables que culminan en una subida final que se ha convertido rápidamente en un favorito del Tour. Solo se subió por primera vez en 2012, pero ha reaparecido dos veces más, siendo crucial cada vez. Para agregar más emoción, el camino a la cumbre ahora se ha extendido en un kilómetro más, en su mayoría sin pavimentar, con pendientes de hasta el 24%. En resumen, será un final brutal, sobre todo porque los puntos de bonificación disponibles en la penúltima subida del Col des Chevreres pueden animar a algunos corredores valientes a hacer una temprana apuesta por la gloria.

¿Quiénes son los favoritos?
Dado su estatus como favorito al maillot amarillo, no es ninguna sorpresa ver a Egan Bernal como la opción preferida del mercado para esta etapa, con una cuota de [3.5]. Sin duda, ha mostrado la forma necesaria esta temporada y además, esta subida se adapta a él. Por último, el Equipo Ineos tiene la plantilla más fuerte en el pelotón cuando se trata de ofrecer protección a sus líderes en la montaña. Sin embargo, hay algunas razones para dudar. Primero, no está claro si Bernal querrá comprometerse tan temprano en un Tour que ofrece numerosas oportunidades para los escaladores. En segundo lugar, aunque claramente tiene un enorme potencial, Bernal aún no ha ganado en el Tour. Otros corredores son mucho más experimentados.

¿Quiénes son los 'outsiders' con opciones?
Uno de ellos es su compañero de equipo Geraint Thomas ([17]). Con solo cinco segundos entre los dos en la clasificación, aún no se ha hecho una selección por el liderazgo del Ineos, y vale la pena recordar que Thomas dominó este tipo de etapas el año pasado. Es cierto que no ha tenido la mejor preparación para este Tour, pero la cuota del ganador del año pasado es excelente. Más interesante, sin embargo, podría ser mirar a los corredores que previamente han finalizado en buena posición en esta escalada. Vale la pena mencionar a Dan Martin ([23]), Thibaut Pinot ([7]), Fabio Aru ([51]) y Alejandro Valverde ([17]), pero la preferencia es para Vicenzo Nibali ([26]), quien ganó aquí en 2014 y acabó en excelente forma en el Giro.

¿Qué efecto tendrá la etapa en las clasificaciones?
Cualquier corredor con intención de luchar por el maillot de lunares buscará meterse en una escapada para acumular los puntos disponibles en las primeras subidas. Sin embargo, en el final de la etapa la atención se centrará en la lucha por el maillot amarillo. Es poco probable que haya alguna certeza sobre su eventual ganador al final del día, pero algunos pretendientes habrán sido desechados.

Apuesta recomendada
Vincenzo Nibali gana la 6. etapa a cuota [26] (Sportsbook).

Redacción Betfair,