Tour de Francia: Sagan y Valverde, dos ruedas para seguir en la tercera etapa

Ver mercado

Con cuatro muros en los últimos 40 kilómetros, este lunes representa una buena oportunidad para los especialistas en llegadas complicadas. Previa de Jack Houghton.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

¿Cómo es la etapa?
Engañosa. En esta larga etapa de 215 kilómetros, una rápida mirada al perfil de la ruta, con poca variación en la elevación, podría llevar a alguien a suponer erróneamente que se trata de una etapa para velocistas. No es así para nada, ya que está llena de complicaciones. La primera dificultad viene con la posibilidad de vientos cruzados en la primera mitad, cuando la etapa pasa por las planicies belgas. En el momento de escribir esta previa, el pronóstico del tiempo parece bastante estable, con vientos de no más de 12 millas, pero si esto cambia de la noche a la mañana, podría haber abanicos en el pelotón. Luego viene un final tortuoso, con cuatro subidas cortas y empinadas dentro de los últimos 40 km. Cuando se completen, los corredores se enfrentan a un muro del 15% hasta la meta en Epernay. Es un día para los cazadores de etapas, sin duda, pero el escenario ofrece tantas opciones tácticas para aquellos que quieran atacar antes del final que podría arrojar un resultado sorpresa. Por supuesto, el desafío adicional para los espectadores es soportar los interminables juegos de palabras relacionados con el champán, debido a la región donde discurre la acción. Sin embargo, con suerte, adivinaremos el ganador para aliviar el dolor y tener una razón para abrir una botella o dos después (de nada).

¿Quiénes son los favoritos?
Nadie en el ciclismo profesional parece capaz de desafiar a Peter Sagan en un escenario como éste. Su problema, sin embargo, es que todos lo saben, por lo que esperarán a su rueda, negándose a salir a los ataques, esperando que Sagan haga todo el trabajo. Y si bien este hombre es capaz de realizar una prodigiosa cantidad de esfuerzo, es vulnerable a los ataques tardíos si se le deja tirando al frente del grupo durante demasiado tiempo. Sin embargo, hay que decir en beneficio de Sagan la presencia de Max Schachmann y Emanuel Buchmann en su equipo Bora-Hansgrohe le puede ayudar mucho. Ambos son capaces de subir con fuerza en estos muros cortos y actuar como lugartenientes de un Sagan dominante. La cuota [3.75] de Sagan es atractiva.

¿Quiénes son los 'outsiders' con opciones?
Hay una gran cantidad de posibles ganadores en caso de que Sagan no esté en la contienda al final, entre ellos Greg Van Avermaet ([17]), Julian Alaphilippe ([3.75]), Tim Wellens ([34]) y Michael Matthews ([9]). Sin embargo, el que esconde más valor puede ser Alejandro Valverde ([17.00]). Aunque más conocido por su destreza en la alta montaña, es más que capaz de ganar en este tipo de etapas y lo ha demostrado en 2019, ganando el título nacional español por tercera vez y conquistando la Route d'Occitanie antes de este Tour. Ese triunfo incluyó una victoria en la primera etapa, que no era muy diferente al desafío al que se enfrenta aquí. A pesar de su enorme cuota, tampoco cabe descartar a Anthony Turgis ([276]).

¿Qué efecto tendrá la etapa en las clasificaciones?
En caso de que los vientos cruzados empiecen a soplar, la historia del día será cuál de los contendientes al maillot amarillo ha perdido tiempo después de haber quedado atrapado en el lado equivocado del pelotón. De lo contrario, parece un día perfecto para que Peter Sagan extienda su liderazgo en la clasificación de puntos. En la montaña, veremos si Greg Van Avermaet planea defender su maillot de lunares, y podríamos obtener una indicación de las intenciones de Julian Alaphilippe. Y si Vincenzo Nibali está planeando un asalto al mismo maillot, como ha sugerido, también podría intentar captar algunos puntos este lunes, pero es improbable que el pelotón se lo permita, ya que solo está a 46 segundos en la clasificación general, y sus ataques serán vigilados de cerca.

Apuestas recomendadas
Peter Sagan a cuota [3.75] (Sportsbook).
Alejandro Valverde a cuota [17] (Sportsbook).

Redacción Betfair,