Tour de Francia: los favoritos no vigilarán a Nibali en la alta montaña

Este jueves llega por fin la primera etapa de los Pirineos. Jack Houghton cree que la vigilancia entre los favoritos provocará que los que van retrasados se luzcan.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

¿Cómo es la etapa?
Por fin llega la verdadera montaña. Bienvenidos a los Pirineos. Esta 12. etapa tiene un arranque con 130 kilómetros que suben constantemente, con un ascenso de cuarta categoría en medio, hasta llegar al pie del primero de los dos gigantes de primera categoría. En primer lugar, se subirán los 13,2 km hasta el Col de Peyresourde, con una pendiente media de más del 7%. La segunda cima es la Hourquette d'Ancizan, que representa otros 10 km de escalada de casi el 8%, antes de un largo descenso hacia la meta en Bagneres-De-Bigorre. Sin embargo, una nota de precaución. Puede que sea una etapa de montaña, pero eso no significa que los contendientes al maillot amarillo vayan a entrar en acción. Este es el primero de los cuatro días en los Pirineos, con una contrarreloj mañana, y si bien puede haber una tentación para que uno de los favoritos intente algo, es muy probable que esta etapa se desarrolle de manera conservadora, con los corredores tratando de guardar la ropa por lo que está por venir. Si hay una tentación, esa se presenta en forma de los segundos de bonificación disponibles en la cima de la última subida. El primero en pasar logrará ocho segundos, con la esperanza de mantener una ventaja para arañar todavía más segundos en la meta: algo parecido a lo que Julian Alaphilippe hizo en la etapa 3 (aunque aquella era a menor altitud). Sin embargo, vale la pena señalar que los dos últimos resultados en Bagneres-De-Bigorre, en 2008 y 2013, contaron con ganadores escapados secundarios. Entonces, no nos sorprendamos si los principales contendientes sea conforman con que los secundarios sean el centro de atención antes de que lleguen etapas más significativas.

¿Quiénes son los favoritos?
El mercado está muy abierto, con grandes fluctuaciones. Julian Alaphilippe y Thibaut Pinot compiten por el favoritismo, con cuotas de alrededor de [13]. El caso de Alaphilippe es obvio: probó algo similar antes (con éxito), parece querer atacar siempre que puede, y parece tener la capacidad para ascender y descender que se necesita aquí. El principal inconveniente para Alaphilippe es que todos lo estarán observando, y los grandes equipos de la carrera, tal vez conformes con darle algo de libertad hasta este punto, ahora se pondrán cada vez más nerviosos al ver que podemos estar ante un verdadero contendiente por el maillot amarillo. En cuanto a Pinot, estará motivado por el desastre de la etapa 11, y las probables pérdidas de tiempo en la contrarreloj del viernes. Pero es discutible si sus dotes bajando son las que se necesitan aquí. Es más probable que busque la redención en un final en alto.

¿Quiénes son los 'outsiders' con opciones?
Dada la naturaleza de esta etapa, podríamos apostar por una lista de 10 corredores y no tener al ganador, pero los posibles contendientes incluyen a Michael Woods, Thomas de Gendt, Rui Costa, Tim Wellens, Warren Barguil e incluso los compañeros de equipo Geraint Thomas y Egan Bernal. Se espera que la pareja del equipo Ineos adopte una táctica defensiva, pero podría capitalizar fácilmente la sorpresa y la confusión que causaría que uno u otro atacaran en Hourquette d'Ancizan. Una opción más interesante es Vincenzo Nibali con una cuota [17]. Se encuentra a más de 14 minutos en la clasificación general, y puede comenzar a trabajar por su objetivo declarado al inicio de este Tour de intentar lograr el maillot de lunares y sumar victorias de etapa. El pelotón no se preocupará por dejarlo ir.

¿Qué efecto tendrá la etapa en las clasificaciones?
Es poco probable que alguna de las etapas de los próximos días sea decisiva en la lucha por el jersey amarillo. Lo más probable es que veamos cómo los aspirantes menos fuertes van perdiendo tiempo poco a poco. Lo que se aclarará en esta etapa es si alguien más, como Nibali, tiene ganas de luchar por la clasificación de la montaña.

Apuesta recomendada
Nibali gana la 12. etapa a cuota [17] (Sportsbook).

Redacción Betfair,