Tour de Francia: llega la hora del Team Ineos en los Alpes

Este jueves se disputa la primera etapa de la tríada alpina, con los puertos de Vars, el Izoard y el Galibier. Jach Houghton espera un golpe en la mesa de Bernal y Thomas.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

¿Cómo es la etapa?
Agotadora. Se eleva por encima de los 2.000 metros tres veces. Esto puede parecer una figura de interés arbitrario, pero con solo el 75% del oxígeno disponible comparado con el nivel del mar, la altitud suele tener un efecto significativamente perjudicial en algunos ciclistas. El hecho de que esta etapa haga que los corredores alcancen un máximo de 2.642 metros en el Col du Galibier, tras otros dos colosos similares, tendrá su efecto. Algunos se derrumbarán, especialmente los que acusen la fatiga acumulada de un duro Tour hasta el momento. Después de los 23 kilómetros de ascenso del Galibier, con bonificaciones disponibles en la cumbre, hay un rápido descenso de 19 kilómetros hacia la meta.

¿Quiénes son los favoritos?
Después de facilidad que mostró para lograr la victoria en la etapa 15, Simon Yates ([5.5]) es el favorito para llevar su cuenta de este Tour a tres victorias, lo que elevaría a cinco el total para Mitchelton-Scott. Después de tomárselo con calma en la primera mitad del Tour, ciertamente se comprobó que es un ciclista que alcanza el nivel más alto en el momento adecuado, pero esa cuota parece baja. Ésta es una etapa muy diferente a las que han proporcionado sus victorias hasta el momento, se llega muy alto, y hay otros corredores de mucha calidad que se encuentran fuera de la competencia por la general, y por lo tanto, buscarán las victorias de la etapa en los Alpes. No sería una sorpresa ver a Simon Yates ganar, pero no es una apuesta de valor.

¿Quiénes son los 'outsiders' con opciones?
De los que aún están en disputa por el maillot amarillo, el escalador más convincente hasta ahora ha sido Thibaut Pinot, que es el segundo favorito para la gloria con una cuota [6]. La duda con Pinot es que parecía estar en su mejor momento en la etapa 6, y para un corredor poder mantener esa forma hasta este punto no sería fácil. Más atractiva es la pareja del equipo Ineos formada por Geraint Thomas ([19]) y Egan Bernal ([17]), que parecen alcanzar su mejor momento cuando realmente importa. Y mientras que Emanuel Buchmann ([31]) y Steven Kruijswijk ([26]) no deben ser ignorados, vale la pena recordar que no contarán con el apoyo de un equipo de la calidad de Ineos. Todo esto suponiendo que una escapada no llegue a la meta. Hay muchos contendientes para hacerlo. Simon Yates es la opción obvia, pero Mikel Landa ([7]), Romain Bardet ([15]) y Nairo Quintana ([26]) también tienen opciones. Es muy difícil interpretar el Tour de Francia de Quintana hasta ahora: parece estar tirando todo el trabajo de su equipo por la borda, y por otro lado, es difícil eliminar la idea de que todo es un truco y que, en uno de estos gigantes alpinos, explotará para ganar alguna etapa. Y luego está Vincenzo Nibali ([21]). Lleva un Tour bastante tranquilo hasta la fecha, pero es casi seguro que tendrá su momento en uno de estos escenarios alpinos. Le gustará el descenso a Valloire al final de esta etapa.

¿Qué efecto tendrá la etapa en las clasificaciones?
Deberíamos saber todo lo que necesitamos saber sobre Julian Alaphilippe después de esta etapa. Si sobrevive con los principales contendientes en Valloire, podría aguantar hasta París. Sin embargo, la sensación es que capitulará. Verlo volver al coche del equipo para recoger botellas y geles en la etapa 15 lo dice todo, realmente: no tiene el apoyo de su equipo, está totalmente solo. El otro punto de interés, pero que no tendrá mucha cobertura televisiva, es el destino de los velocistas en las montañas. Con este calor y esta altitud es posible que algunos no sobrevivan. Sin embargo, Peter Sagan debe hacerlo para lograr su séptimo maillot verde en París.

Apuestas recomendadas
Egan Bernal a cuota [17] y Geraint Thomas a cuota [19] (Sportsbook).

Redacción Betfair,