Tour de Francia: la tercera suele ser la semana de Kristoff

Tras la jornada de descanso, los velocistas tienen el martes la que podría ser su última oportunidad antes de París. Jack Houghton confía en el noruego.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

¿Cómo es la etapa?
En principio, estamos ante una etapa corta (únicamente 177 kilómetros) que debería proporcionar a los velocistas la última oportunidad de ganar antes de los Campos Elíseos. La jornada tiene únicamente un puerto puntualmente en la mitad del recorrido, y los últimos kilómetros son en ligera bajada. De todas formas, hay dos potenciales complicaciones. La primera, el viento, que podría volver a dividir el pelotón en el caso de aparecer. La segunda, la cuesta no puntuable situada a 17 kilómetros de meta. Es una gran oportunidad para que alguien intente una escapada heroica. Por último, el Tour es una gigantesca caravana de publicidad, y la carrera atravesará este martes el Pont du Gard, un acueducto romano que llevaba 20 años cerrado.

¿Quiénes son los favoritos?
Los tres mejores velocistas hasta ahora han sido Dylan Groenewegen ([3]), Caleb Ewan ([3.6]) y Elia Viviani ([4]), y el pulso más evidente es centrarse en ese trío para el triunfo de etapa. Sin embargo, hay peligro en asumir que ese estado de forma del comienzo del Tour se trasladará a la última semana. Los corredores han superado tres jornada de alta montaña, y está por ver quién tiene reservas de energía disponibles todavía. Groenewegen y Viviani corren en equipos con ambiciones de cara a la general, por lo que la nómina de corredores que tirará para ellos no será grande, ya que proteger a Steven Kruijswijk y Julian Alaphilippe será la prioridad. Por ello, Caleb Ewan es favorecido en el trío mencionado.

¿Quiénes son los 'outsiders' con opciones?
Si hay vientos cruzados, o si los equipos de los velocistas permiten que la escapada del día triunfe, puede que haya un ganador sorpresa en esta jornada. Los 'puncheurs' como Greg van Avermaet, Peter Sagan o Michael Matthews podrían a su vez lanzarse hacia la meta en la última ascensión, y culminar ese ataque con éxito. Lo más probable, sin embargo, es que un velocista se haga con el triunfo, y el de más valor es Alexander Kristoff. Suele gestionar muy bien la fatiga de las carreras de tres semanas, y obtiene sus mejores resultados al final del Tour. Ganó en Nimes en 2014, y en París el año pasado.

¿Qué efecto tendrá la etapa en las clasificaciones?
Si hay abanicos, podríamos ver cambios en la general como en la etapa 10, aunque no es probable. Lo normal es que los favoritos reserven fuerzas de cara a los Alpes. En la clasificación por puntos, Peter Sagan se hará con el primer puesto matemático este martes, y solamente le quedará llegar a París sin contratiempos para seguir engordando su palmarés.

Apuesta recomendada
Alexander Kristoff gana la 16. etapa a cuota [15] (Sportsbook).

Redacción Betfair,