Tour de Francia: la cuota de Geraint Thomas en la crono es muy apetitosa

Este viernes se disputa una contrarreloj que puede decidir muchas cosas de cara a la general. Jack Houghton nos lo cuenta en su previa de la etapa.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

¿Cómo es la etapa?
Una contrarreloj de 27,2 km a través de la ciudad de Pau, en las estribaciones de los Pirineos. Si bien no es raro tener una contrarreloj en la mitad del Tour, es poco común que sea la única: la idea general solía ser que hubiera una más adelante en la carrera, generalmente en el penúltimo día. Sin embargo, ese día está reservado este año para otra etapa de montaña. Y como si tratara de subrayar que necesitas ser bueno en las subidas para prosperar en el Tour de este año, los organizadores incluso han hecho de esta contrarreloj una prueba de escalada. En la primera mitad del recorrido hay tres subidas pronunciadas, incluyendo la pendiente del 8% de la Cote d'Esquillot. Los últimos metros incluyen una rampa del 17% hasta el final.

¿Quiénes son los favoritos?
Wout van Aert, el campeón nacional belga en la disciplina, ganó una prueba contrarreloj similar a esta en la Dauphine y es el favorito para repetir victoria con una cuota de [1.66]. No tiene una trayectoria tan larga como para fiarnos del todo de él, pero el rendimiento en dicha etapa de la Dauphine fue ciertamente impresionante: muchos de los contendientes al amarillo de este Tour quedaron a un minuto o más de él ese día, y ciertamente será un candidato difícil de superar.

¿Quiénes son los 'outsiders' con opciones?
Los nombres principales del Equipo Ineos eludieron la Dauphine, y los que estuvieron no se emplearon a fondo. Y aunque van Aert es el ganador más probable aquí, no sería una gran sorpresa si alguien le supera. Sobre todo si ese alguien es del equipo británico. Michal Kwiatkowski ([41]) es capaz de completar una gran contrarreloj, pero es probable que ambos sean superados por el líder de su equipo, Geraint Thomas, que presenta una cuota de [3.3]. Vale la pena recordar que Thomas es un medallista de oro olímpico en persecución, y tiene victorias en pruebas contra el crono con recorridos similares a éste. El año pasado en el Tour, Thomas fue tercero detrás de Dumoulin y Froome en una contrarreloj en la etapa 20 en Espellette, y Van Aert tendrá que cumplir con todo lo que promete para superarle. La cuota de Thomas tiene más valor.

¿Qué efecto tendrá la etapa en las clasificaciones?
Habrá cambios significativos en la clasificación general después de esta etapa. Hay alguna posibilidad de que Julian Alaphilippe mantenga su maillot amarillo, pero es más probable que Geraint Thomas se lo haya arrebatado al final del día, además de que logre tiempo respecto a sus principales competidores. La pregunta clave será cuánto. ¿Podrá Egan Bernal mantenerse lo suficientemente cerca como para capitalizar cualquier debilidad de Thomas en la montaña? ¿Alguien más podrá mantener lo suficientemente cerca a Thomas para que los futuros ataques sean significativos? Después de esta etapa, podríamos estar viendo ocho etapas consecutivas a la defensiva por parte de Ineos, con Thomas vestido de amarillo y Bernal de blanco.

Apuesta recomendada
Geraint Thomas gana la 13. etapa a cuota [3.3] (Sportsbook).

Redacción Betfair,