Tour de Francia: Groenewegen tiene la 7. etapa subrayada en rojo

La de este viernes es una de las pocas llegadas para velocistas puros en este Tour. Jack Houghton analiza las mejores opciones para una apuesta.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

¿Cómo es la etapa?
Inusualmente para este Tour, sencilla. Aunque es la más larga en la edición de este año con 230 km., y llena de tachuelas en la primeras fase, con tres subidas clasificadas, éstas no son especialmente importantes, y los últimos 100 kilómetros son un suave descenso hacia la meta en Chalon-sur-Saone. Ese final también parece sencillo. Es totalmente llano, y aunque hay un par de curvas cerradas a unos 2 km, deben estar lo suficientemente lejos como para que los principales contendientes puedan navegar por ellas sin estar en desventaja en lo que seguramente será el escenario de una llegada masiva.

¿Quiénes son los favoritos?
Después de su victoria en la Etapa 4, Elia Viviani ocupa un lugar destacado en el mercado con una cuota [2.9], casi con las mismas probabilidades que el otro favorito principal, Dylan Groenewegen ([2.6]). Es difícil decantarse. Groenewegen, sin duda, ha tenido una mejor temporada, pero su caída en este Tour, y algunas malas decisiones tácticas, provocaron que no pudiera alcanzar a Viviani en la Etapa 4. Mientras tanto, Viviani ha demostrado que la forma que comenzó a insinuar en el Tour de Suiza se ha confirmado ya. Si me obligan a elegir a uno u otro, Groenewegen sería la decisión a esos precios: está mejorando nuevamente, y un mayor apoyo de su equipo en la Etapa 7 podría hacer que obtenga la ventaja sobre Viviani. Si la cuota tiene muchísimo valor o no es otra cuestión.

¿Quiénes son los 'outsiders' con opciones?
Es fácil pensar que el ganador de la primera etapa al sprint dominará los restantes. Sin embargo, la mayoría de las veces, una victoria es el resultado de circunstancias con márgenes minúsculos, que podrían haber ocurrido con la misma facilidad de diferentes maneras, proporcionando ganadores diferentes. Vale la pena recordar, entonces, que Peter Sagan ([8.00]) y Caleb Ewan (6.5) han estados omnipresentes en los finales al sprint hasta ahora en el Tour de este año y podrían ganar fácilmente si las cosas les salen bien. Alexander Kristoff ([11]) y Giacomo Nizzolo ([26]) están disponibles con grandes cuotas, pero ambos corredores tienen un historial de muchas buenas posiciones en sprints sin ganar muchos. Quizás una pequeña apuesta por Groenewegen sea la mejor opción, después de todo.

¿Qué efecto tendrá la etapa en las clasificaciones?
Después de los cambios en la clasificación general en la Etapa 6, es un día que se espera tranquilo: una buena oportunidad de enterrarse en el pelotón y dejar que los equipos con velocistas hagan el trabajo.

Apuesta recomendada
Dylan Groenewegen gana la 7. etapa a cuota [2.6] (Exchange).

Redacción Betfair,