Tour de Francia: Ewan, buena opción en el último sprint antes de la montaña

Tras la primera jornada de descanso, este miércoles se retoma la acción con una etapa corta y sin grandes puertos. Jack Houghton nos acerca las claves.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

¿Cómo es la etapa?
Una etapa inusual para ser después del día de descanso, que unirá Albi y Toulouse. Es relativamente llana, con solo dos subidas insignificantes y cubre solo 167 km. Es casi como si los organizadores hubieran reconocido que los ciclistas siempre están nerviosos después de un día de descanso, y les dieran la oportunidad de volver a reactivar las piernas antes de tres etapas montañosas y una contrarreloj en los Pirineos. Sin embargo, dado que esta es una de las tres etapas llanas que quedan, los velocistas no se lo tomarán con tanta calma: irán a todo gas para lograr una victoria a medida que disminuyen sus oportunidades para hacerlo. Deceuninck-Quick Step, Lotto-Soudal y Jumbo-Visma estarán en la parte delantera del pelotón en las última fase.

¿Quiénes son los favoritos?
Después de la decepción de la etapa 10, donde Dylan Groenewegen no estuvo a la vista en los metros finales, el holandés querrá compensar aquí. En una etapa llana, sigue siendo el velocista a batir, y con los últimos cuatro kilómetros de esta etapa ligeramente cuesta abajo, no tendrá excusas, especialmente porque su equipo está en gran forma. Su cuota 2.75 es razonable, pero de nuevo preocupan los vientos cruzados, especialmente cuando la etapa se acerque a Toulouse. Groenewegen quedó atrapado el lunes y podría ocurrirle de nuevo, arruinando sus opciones.

¿Quiénes son los 'outsiders' con opciones?
Además de Groenewegen hay que tener en cuenta al grupo habitual de los posibles ganadores al sprint, incluidos Caleb Ewan ([6]), Alexander Kristoff ([17]), Peter Sagan ([8]), Sonny Colbrelli ([26]), Michael Matthews ([34]) y Giacomo Nizzolo ([41]). Y si los vientos cruzados realmente juegan un papel relevante de nuevo, un corredor como Wout van Aert ([26]) no cabe ser descontado. La apuesta con valor, sin embargo, es probablemente Ewan, quien siempre ha estado presente en cabeza en estos sprints.

¿Qué efecto tendrá la etapa en las clasificaciones?
Peter Sagan ya está llegando rápidamente al punto en el que será imposible matemáticamente que alguien lo supere en la clasificación de puntos, lo que significa que solo necesita llegar a París, sin chocar ni ser descalificado, para revalidar el título. Obtendrá más puntos en esta etapa. Sin las probabilidades de Sagan, pero cerca de ese nivel de favoritismo, aparece Egan Bernal de Team Ineos en la competición del mejor joven. Haber tomado posesión del maillot blanco en la etapa 10, es difícil ver cómo se lo pueden quitar, a menos que se vea forzado a desempeñar un papel de gregario en algún momento, teniendo que sacrificar sus propias ambiciones para Geraint Thomas. No parece probable que suceda. Sin embargo, este miércoles será principalmente un día tranquilo en los mercados generales, ya que los corredores se preparan para las batallas de la montaña.

Apuesta recomendada
Caleb Ewan gana la 11. etapa a cuota [6] (Sportsbook).

Redacción Betfair,