Tour de Francia: este lunes, otra oportunidad para Dylan Groenewegen

Antes del primer día de descanso, los corredores afrontan otra larga etapa con bastantes tachuelas. Jack Houghton nos acerca las claves, como siempre.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

¿Cómo es la etapa?
Cuando se anunció la ruta para este Tour en octubre pasado, la etapa 10 inmediatamente se consideró como un día propicio para las escapadas. Justo antes del primer día de descanso, parecía probable que los contendientes la general optaran por tener un día cómodo, con todas las persecuciones a cargo de los equipos con velocistas, que podrían tener dificultades para colocar a su hombre a la cabeza del pelotón dado el recorrido sinuoso. El problema con esa teoría es que los principales contendientes decidieron tomarse también con tranquilidad la etapa 9, por lo que es menos probable que hagan lo mismo aquí. Estos 217,5 km de Saint-Flour a Albi deberían correrse a un ritmo más decidido, y los equipos con velocistas mantendrán la escapada lo suficientemente cerca del pelotón como para que pueda ser alcanzada en los últimos 10 kilómetros. Con todo, no será tarea fácil para los dominadores del sprint: el lunes se suben cuatro subidas puntuables y una ruta ondulada que pasa mucho tiempo a 1.000 metros de altura castigará las piernas.

¿Quiénes son los favoritos?
Dylan Groenewegen demostró en la etapa 7 que, superados los efectos de su caída, es el corredor a superar en las llegadas masivas. El final en Chalon-sur-Saône pareció casi fácil para él, y aunque en los últimos cientos de metros hay un pequeño ascenso hasta la línea demeta, justo después de cruzar el puente para entrar en el pueblo, es el gran favorito de nuevo.

¿Quiénes son los 'outsiders' con opciones?
Existe la posibilidad de que llegue una escapada, en cuyo caso nadie sabe quién podría protagonizarla, pero asumiendo que todos los velocistas lleguen al final, el final un poco más difícil que el de la Etapa 7 da a Caleb Ewan ([5]), Peter Sagan ([7]), Sonny Colbrelli ([23]) y Giacomo Nizzolo ([31]) la oportunidad de desafiar a Groenewegen. Sin embargo, es el piloto holandés quien sigue representando la opción sensata. Su equipo ha sido implacable hasta el momento, y hará todo lo posible para que Groenewegen llegue al final en las primeras plazas, listo para rematar el trabajo.

¿Qué efecto tendrá la etapa en las clasificaciones?
Es otro día de espera en la lucha por maillot amarillo. Supimos en La Planche des Belles Filles que Julian Alaphilippe, Thibaut Pinot y Geraint Thomas parecen los corredores más fuertes hasta ahora, pero hay algunos otros favoritos cuya tranquilidad hasta este punto es preocupante. En la regularidad, Peter Sagan, que ya tiene una cuota de [1.1] si mantiene el liderato en París, buscará ampliar su ventaja antes de que la carrera entre en la montaña propiamente dicha.

Apuesta recomendada
Dylan Groenewegen gana la 10. etapa a cuota 2.75 (Sportsbook).

Redacción Betfair,