Tour de Francia: Caleb Ewan es una buena opción para un esprint cantado

Ver mercado

La ronda gala sigue recorriendo el noreste del país este martes. En Nancy, Jack Houghton prevé una oportunidad para los velocistas puros del pelotón.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

¿Cómo es la etapa?
Casi la más sencilla que pueda imaginarse. Los 213,5 kilómetros entre Reims y Nancy son en gran parte llanos, con solo dos subidas categorizadas, con la última (solo 3,2 km de largo con una pendiente media del 5%) 15 kilómetros antes de la finalización. Habrá escapadas, sin duda, pero los equipos de los velocistas lo mantendrán todo bajo control, recuperándolas con suficiente tiempo para organizar lo que seguramente será un final al sprint. La parte final tampoco tiene misterio: una recta de más de un kilómetro de longitud, que está ligeramente cuesta abajo. Una etapa para los más rápidos.

¿Quiénes son los favoritos?
Después de que la etapa inicial no ofreciera a los velocistas la oportunidad que algunos esperaban, la cuarta dará la primera pista sólida sobre quién será el esprinter dominador en el Tour de este año. Dylan Groenewegen ([3]), líder en el mercado desde que se abrió, es la estrella del sprint emergente de los últimos años y ha estado en gran forma esta temporada, ganando dos etapas en el reciente ZLM Tour. Sin embargo, tuvo una gran caída en la primera etapa y era evidente que todavía estaba dolorido en la segunda, quedándose atrás muy rápido en la contrarreloj por equipos. Si está completamente recuperado, es el ganador más probable, pero su cuota es baja hasta tener esa confirmación. Elia Viviani ([3]), con un precio parecido al Groenewegen, es otro con el que hay que tener cuidado. Aunque mostró una forma aceptable en el Tour de Suiza y ganó un par de etapas, sus rivales no eran de primera clase, y tres semanas antes en el Giro, los demás hombres rápidos lo superaron. Al igual que Groenewegen, deberíamos esperar la confirmación de su estado de forma.

¿Quiénes son los 'outsiders' con opciones?
Caleb Ewan ([5.5]) fue uno de los corredores que anduvo por delante de Viviani en el Giro, y pareció estar en mejor forma que el resto de velocistas en la primera etapa, cediendo únicamente ante Mike Teunissen y Peter Sagan. También hay argumentos a favor de Peter Sagan ([5.5]), Sonny Colbrelli ([23]) y Matteo Trentin ([41]), quien ganó una etapa similar en el Tour de Francia entre Reims y Nancy en 2014. Sin embargo, a todos estos corredores les iría mejor un final más complicado, y es probable que se encuentren con que uno de los velocistas puros es demasiado rápido para ellos. Y el candidato con valor, en mi opinión, es Caleb Ewan.

¿Qué efecto tendrá la etapa en las clasificaciones?
Es un día para que Peter Sagan obtenga más puntos en la carrera por el maillot verde, pero los contendientes de la clasificación de la montaña y amarillo solo se preocuparán por llegar al final del día ilesos. Se esperan pocos cambios, pues.

Apuesta recomendada
Caleb Ewan gana la cuarta etapa a cuota [5.5] (Sportsbook).

Redacción Betfair,