¿Quién ganará las Clásicas de primavera? Cuotas a Van der Poel, Van Aert, Sagan...

Van der Poel, nuevo ídolo del ciclismo.
Van der Poel, nuevo ídolo del ciclismo.

Tras el sorprendente triunfo de Jasper Stuyven en el primer monumento del año, la Milán-San Remo, el ciclismo mundial afronta las clásicas de pavés con el duelo entre Van der Poel y Van Aert levantando pasiones.

"Los nuevos capos prometen emociones después de protagonizar la temporada pasada una encarnizada lucha hasta la línea de meta en el Tour de Flandés con Van der Poel ganando por un milímetro".

PRÓXIMOS GANADORES DEL TOUR DE FLANDES Y DE LA PARÍS-ROUBAIX

El ciclismo mundial ha entrado en ebullición con uno de sus meses más bonitos e intensos. Se acercan las clásicas de pavés belgas y todo el mundo está pendiente del duelo que dirimirán Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert. Su rivalidad viene desde niños y ambos se han repartido el protagonismo en el mundo del cyclo-cross. Desde hace dos años, han irrumpido en el ciclismo de carretera con una fuerza extraordinaria haciendo que los otrora gallos del pelotón como Peter Sagan o Julian Alaphilippe hayan envejecido a pasos agigantados. Los nuevos capos prometen emociones después de protagonizar la temporada pasada una encarnizada lucha hasta la línea de meta en el Tour de Flandés con Van der Poel ganando por un milímetro.

Este año, los antiguos reyes del ciclo-cross han hecho de las suyas repartiéndose el protagonismo en la clásica de la Strade Bianche y en la Tirreno-Adriático. Con el calendario plagado de clásicas con solera como el E3 Herelbeke, Gent-Wevelgem o Dwars door Vlaanderen como prolegómenos de lo que nos espera el 4 de abril en el mítico Kapelmuur del Tour de Flandés, las cuotas sitúan a Van Der Poel como el máximo favorito a ganar el segundo monumento de la temporada a 2.757/4. El nieto de Raymond Poulidor es una máquina de crear vatios en condiciones extremas y todo apunta a que ese terreno le viene como anillo al dedo para marcar las diferencias. Le sigue en los pronósticos un Wout Van Aert que es la constancia personificada en carrera pagándose que gana a 4.507/2.

Si creemos que puede saltar la sorpresa y que Julian Alaphilippe -bien secundando por el potentísimo equipo del Deceuninck-Quick Step- puede hacer valer su maillot arcoiris de campeón del mundo nos llevamos una cuota de 9.008/1. Lo de los belgas y su equipo de ensueño no lo decimos en broma, puesto que hay hasta tres corredores más de esa escuadra que tienen cuota 15.0014/1 para su triunfo personificado en Remco Evenepoel, Davide Ballerini y Kasper Asgreen. Si, por el contrario, nos inclinamos por el romanticismo siempre nos quedará un Peter Sagan pagado a 10.009/1 o antiguos campeones como Philippe Gilbert o Alberto Bettiol pagados a 26.0025/1.

Y después la París-Roubaix

La semana siguiente al duelo de Flandes se disputará la mítica Paris-Roubaix siempre y cuando el coronavirus no lo impida. La edición de 2020 se canceló por esta circunstancia, pero parece que los organizadores no están por la labor de dejar este monumento vacante dos temporadas. Este recorrido adoquinado, pero sin las pendientes de Flandes otorga el favoritismo a un Van Aert que puede ser el mejor contrarrelojista del mundo en este momento. El holandés buscará marcar las diferencias en los largos tramos adoquinados como el del Carrefour de l'arbre. Su triunfo cotiza a 4.2016/5 en una carrera que es de pura supervivencia.

En segundo lugar encontramos a un Van der Poel que nunca ha participado en esta carrera, pero que tiene programado su debut para esta temporada. El corredor holandés cotiza a 4.3310/3 prometiéndonos un duelo fratricida con su archienemigo. En tercera posición aparece un Peter Sagan que ganó la edición de 2018 y que se paga a 9.008/1. El eslovaco no ha conseguido encontrar el golpe de pedal después del confinamiento, pero las clásicas de preparación le vendrán bien para afinar la forma.

Si queremos intentar romper la banca con corredores que no estarán tan vigilados podemos contar con el ex campeón del mundo Mads Pederson. El nórdico ya robó la cartera en el Mundial de 2019 y podría hacerlo nuevamente con su talento en una carrera donde habrá mucha vigilancia entre los favoritos. Su cuota a 17.0016/1 debe ser tenida en cuenta. Y ojo porque para esta ocasión hay esperanza española en el nombre de Iván Garcia Cortina. El asturiano del Movistar cotiza a 34.0033/1 habiendo demostrado ciertos destellos en este tipo de terreno. Veremos si le da para dar una de las grandes sorpresas de todos los tiempos en una carrera maldita para el ciclismo español