Giro de Italia: sprint después de la tempestad

Es un día para sprinters con permiso de los abanicos.
Es un día para sprinters con permiso de los abanicos.

Tras una cuarta jornada marcada por el mal tiempo y la montaña, el Giro vuelve al llano preparando la última llegada masiva para sprinters en bastantes jornadas.

"Los corredores harán un recorrido de 177 kilómetros entre Modena y Cattolica en un día que podría tener como único peligro un abanico si hay equipos con ganas de guerra".

CUOTAS AL GANADOR DE LA QUINTA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA
Miércoles, 12 de mayo

El Giro de Italia vivió una cuarta jornada intensa con la aparición de la montaña y el cambio de líder. Filippo Ganna ya no volverá a lucir una maglia rosa que terminó en manos del veterano Alessandro De Marchi. El corredor italiano fue uno de los que aventajó al grupo de favoritos metiéndose en fuga y previsiblemente no corre peligro su liderato en esta jornada diseñada específicamente para los sprinters al no contar ni siquiera con una cota montañosa. Los corredores harán un recorrido de 177 kilómetros entre Modena y Cattolica en un día que podría tener como único peligro un abanico si hay equipos con ganas de guerra.

Como prevemos que hubo mucho desgaste, no consideramos otro escenario que no sea una fuga consentida por el pelotón y que posteriormente sea cazada por los equipos de los sprinters para dar lugar a la segunda llegada masiva de la ronda italiana. En la primera se impuso un enorme Tim Merlier y todo hace indicar que el velocista belga no va a ser flor de un día pagándose su triunfo a cuota 2.757/4 como favorito máximo a apuntarse la 'volata'.

Siguiendo las cuotas nos encontramos con un Caleb Ewan que no ha encontrado todavía el golpe de pedal tras finalizar en décima posición en la segunda etapa. La fama precede al sprinter australiano, quien cotiza a 4.2016/5 su triunfo en la etapa. Por el momento, el Lotto ha estado bien discreto, aunque con gente como Thomas de Gendt preparando la llegada la suerte puede cambiar a su favor.

En tercer lugar en los pronósticos encontramos a un Dylan Groenewegen a 6.005/1 que tampoco es el de antes de la sanción por la caída que provocó a Fabio Jakobsen. El velocista holandés sabe que es a día de hoy la gran baza del equipo Jumbo tras el petardazo de George Bennett en la clasificación general. Esperamos que la escuadra amarilla sea una de las que tome el protagonismo en aras de darle una oportunidad a un corredor que con confianza solía ser imbatible.

Más abajo nos encontramos con ciclistas con triunfos en grandes vueltas, pero a los que quizá les falta un punto de forma como es el caso de Fernando Gaviria a 7.5013/2 o de Peter Sagan a 13.0012/1. Los dos están reñidos con el triunfo esta temporada, aunque su experiencia podría ser un gran valor a tener en cuenta en una llegada donde habrá muchos nervios y codazos por la posición.

No podemos quedarnos impasibles ante la gran cantidad de sorpresas con cuotas elevadísimas que se han producido tras los triunfos de Taco van der Hoorn y Joe Dombrowski en las últimas dos jornadas y queremos darle la opción a cazadores de etapa reputados que pueden lanzar un ataque a pocos kilómetros de meta y causar dudas en el pelotón. Hablamos de corredores potentes y buenos contrarrelojistas como podrían ser los casos de Remi Cavagna a 71.0070/1 o Gianni Moscon a 326.00. Puede parecer una locura, pero nadie dijo que en este Giro se fuesen a terminar las sorpresas tan pronto.