Ciclismo

Giro de Italia: los cazadores de etapa ante su oasis

El Giro afronta una etapa montañosa.
El Giro afronta una etapa montañosa.

"Con un recorrido de 170 kilómetros entre Foggia y Guardia Sanframondi, esta jornada se presenta con un colosal puerto de segunda categoría de 19 kilómetros y uno final de cuarta que engaña en apariencia".

La octava etapa del Giro de Italia es la jornada perfecta para los cazadores que busquen conseguir una etapa con la que salvar su participación. Media montaña y vigilancia entre los favoritos, la tormenta perfecta.

CUOTAS AL GANADOR DE LA OCTAVA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA
Sábado, 15 de mayo

Hay días que están marcado en rojo en el calendario de un determinado tipo de ciclista. Hablamos de los cazadores de etapa, un tipo de corredor en peligro de extinción que busca subsistir entre la vigilancia de los favoritos y un recorrido exigente, pero no extremo. La octava jornada del Giro de Italia reúne las condiciones perfectas para que este tipo de ciclistas aparezcan con consecuencias letales para todos. Con un recorrido de 170 kilómetros entre Foggia y Guardia Sanframondi, esta jornada se presenta con un colosal puerto de segunda categoría de 19 kilómetros y uno final de cuarta que engaña en apariencia.

La ascensión a Guardia Sanframondi no es ni mucho menos un puerto de poca entidad tal y como exhiben sus 3,5 kilómetros al 6,7% de desnivel. Los favoritos tienen en su agenda un puerto que podría provocar la caída de Attila Valter al frente de la general para dar paso a los verdaderos capos de la general con Remco Evenepoel a 11 segundos de la maglia rosa y Egan Bernal a apenas 16. Ellos estarán pendientes de rascar algunos segundos, aunque dudamos que quieran poner ritmo desde lejos para una jornada que precede un domingo tremendo en la ascensión a Rocca di Cambio con 2.5 kilómetros de sterrato.

El hecho es que las cuotas nos dan la razón para esta etapa encontrando a los combativos Alberto Bettiol y Ruben Guerreiro como grandes favoritos a 11.0010/1. Ambos buscarán cazar una etapa con cuotas altísimas porque todo el mundo intuye que en la fuga está la victoria y por ello hay que apostar a stake muy bajo diversas posibilidades con el objetivo de dar el pelotazo. No obviamos, ni mucho menos, el gran momento de forma de corredores como Felix Grossschartner a 15.0014/1 o el ganador de la sexta etapa Gino Mader a cuota 23.0022/1.

Se trata de una etapa diseñada para corredores que estén listos para meterse en la fuga y puedan pelear con garantías el triunfo con su calidad subiendo montaña. Los favoritos de la general están pagados altísimamente en esta etapa encontrando a Egan Bernal como el primero a cuota 26.0025/1 o a Remco Evenepoel a 41.0040/1. En el caso del belga debemos decir que cada día que pase será mucho más peligroso si el pico de forma se corresponde con que se haya quitado el óxido tras ocho meses sin competir.

Echamos un vistazo a otros mercados y vemos que la general ha dado un vuelco en favor de Bernal cotizando a 2.1011/10 por los 2.8815/8 de Remco Evenepoel. Ni hemos pisado la altísima montaña y ambos candidatos se han destacado sobre otros corredores más fiables y experimentados en esta lides como Adam Yates a 9.008/1 o Hugh Carthy a 13.0012/1. Siempre decimos que es importante jugar con el mercado a largo plazo antes de que lleguen las grandes etapas. Todo puede cambiar de la noche a la mañana en un Giro de Italia y si no es así que le pregunten a Mikel Landa.