Giro de Italia: el día del cohete de bolsillo

El Giro vuelve al llano.
El Giro vuelve al llano.

La séptima jornada del Giro de Italia parece indicada para una llegada masiva con el australiano Caleb Ewan como el principal favorito a llevarse el triunfo. Merlier y Sagan, las alternativas.

"Puede que sea un día de viento y abanicos donde puedan hacerse diferencias al transitar la mayor parte del día pegados a la costa del Mar Adriático".

CUOTAS AL GANADOR DE LA SÉPTIMA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA
Viernes, 14 de mayo

Séptimo día del Giro y tercer líder diferente. El joven húngaro Atila Valter es el nuevo capo de la general tras una trepidante jornada de montaña que dejó a las claras nuevamente la debilidad de Simon Yates, Vincenzo Nibali y otros nobles de la general. Todo hace indicar que será un pulso cara a cara entre Evenepoel y Bernal en la general con el permiso de Hugh Carthy. Las hostilidades, sin embargo, tendrán que descansar por un día en esta séptima etapa donde se espera una llegada masiva al sprint.

El recorrido de 181 kilómetros irá desde la localidad de Notaresco a Termoli con un único puerto de cuarta categoría como única dificultad montañosa. Puede que sea un día de viento y abanicos donde puedan hacerse diferencias al transitar la mayor parte del día pegados a la costa del Mar Adriático. Parece que en este tipo de etapa no pasa absolutamente nada y luego ocurren cosas como fue el trágico abandono por caída de Mikel Landa hace apenas dos jornadas.

Para este envite creemos que ha llegado la hora de Caleb Ewan de ganar una etapa. Conocido como 'el cohete de bolsillo', este sprinter de apenas 1,65 metros ha dominado las volatas en las grandes vueltas en los últimos años y parece que, por fin, se ha puesto a punto tras terminar como ganador de la quinta etapa tras apenas ser décimo en la jornada dos. Su triunfo ahora cotiza a 3.002/1 siendo una opción clara. Ya saben que los sprinters tienen muchas cosas en común con los delanteros de fútbol y cuando están en racha no hay nada que pueda minar su confianza.

El pequeño corredor del Lotto es el favorito seguido del otro ganador de una llegada masiva, Tim Merlier, quien cotiza a 4.2016/5. El belga fue duodécimo en el último sprint, pero fue por culpa de una mala colocación. Le sigue un Peter Sagan que personifica la regularidad, aunque todavía no se haya estrenado a cuota 9.008/1. El eslovaco lleva la tres top-5 en la carrera y alguna vez hará bueno el dicho de que "tanto va el cántaro a la fuente... que al final se rompe".

No perdemos de vista a los sprinters locales -que se conocen el recorrido como la palma de su mano- cotizando muy bien un Nizzolo que fue segundo en la última etapa a 6.5011/2 por su triunfo en esta jornada. Ojo con Elia Viviani a cuota 12.0011/1 porque el de Cofidis va en trayectoria ascendente en los últimos sprints y ya hemos visto en este 2021 que es año de resurrecciones como hizo Mark Cavendish hace pocas fechas. En este mismo nivel encontramos a corredores que parecen ser la sombra de lo que un día fueron personificados en Fernando Gaviria y Dylan Groenewegen. En el Giro siempre hay lugar para ganadores sorprendentes como ya hemos comprobado en esta primera semana de competición.