Apuestas béisbol: análisis de la Liga Americana de la Major League

Justin Verlander, de los Detroit Tigers.

Nick Shiambouros completa el análisis de la temporada de la Major League Baseball con la otra conferencia.

Los Angels fueron incapaces de llegar a los playoffs el año pasado, por lo que este conjunto, de indudable talento, está obligado a lograr mejores resultados

Los Angeles Angels

Los Angels fueron incapaces de llegar a los playoffs el año pasado, por lo que este conjunto, de indudable talento, está obligado a lograr mejores resultados. La presencia de Albert Pujols y Josh Hamilton en la alineación debería bastar para que el equipo consiga una buena cantidad de carreras. Jered Weaver y C.J. Wilson serán, sin duda, una valiosa ayuda para el equipo desde el banquillo. Todo lo que no sea superar la primera fase de la campaña sería un absoluto desastre para este equipo. Lo tienen todo a su favor, pero la verdad es que sus cuotas son muy bajas.

Detroit Tigers

Los Tigers fueron barridos por los San Francisco Giants en las World Series del año pasado. Hace poco anunciaron la ampliación del contrato del lanzador Justin Verlander por cinco años más por 140 millones de dólares. Es una cantidad mareante para el ganador del premio Cy Young del año 2011, pero no debemos olvidar que es uno de los mejores jugadores de este deporte. Prince Fielder y Miguel Cabrera son dos potentes bateadores que conforman un cuadro temible. Me parece que tienen muchas posibilidades de lograr la victoria en las World Series, y viendo las cuotas merece la pena invertir en ellos.

Toronto Blue Jays

Los Blue Jays han completado movimientos importantes durante las vacaciones, y han logrado conformar un equipo que promete rayar a muy buen nivel durante esta temporada. Jose Reyes, Emilio Bonifacio y Mark Buehrle fueron fichados de los Miami Marlins, junto con Josh Johnson. El ganador del premio Cy Young R.A. Dickey y el jardinero Melky Cabrera también se han unido a este elenco de estrellas. Si los resultados de este juego se atuvieran a la lógica, Toronto ganaría las World Series. Está claro que conforman la mejor plantilla del béisbol, pero deben demostrarlo en el terreno de juego.

Texas Rangers

Los Rangers no lograron meterse en los playoffs de la temporada pasada, y este año lo tendrán complicado sin sus máquinas de lograr tantos Josh Hamilton y Mike Napoli, vendidos durante el descanso. Además, no creo que tengan suficiente cantidad de lanzadores. Las van a pasar canutas.

Tampa Bay Rays
Si quiere que los Rays vuelvan a conseguir éxitos este año, el entrenador Joe Maddon tendrá que volver a sacar otro conejo de la chistera. Tampa vendió a su lanzador titular James Shields y a su jardinero central, B.J. Upton, por sus problemas financieros. Tiene que ser muy duro para los aficionados de Tampa Bay ver cómo sus mejores jugadores son vendidos año tras año por un consejo directivo que controla el gasto hasta del último dólar. El final de este equipo es simplemente cuestión de tiempo. No apostaría a favor de ellos ni con su dinero.

New York Yankees

Los Yankees, un equipo con una plantilla cada vez más vieja, vuelven con pocos cambios. Su lanzador titular CC Sabathia debería volver a marcar el camino de la temporada, pero los años empiezan a pesarle. Los Bronx Bombers no pasan por su mejor momento, y hasta que Derek Jeter y Curtis Granderson no vuelvan de sus respectivas lesiones van a pasarlo mal. No apostaría a favor de ellos ni siquiera al doble de la cuota que se ofrece.

Boston Red Sox

Los Sox completaron una temporada horrible el año pasado, cayendo derrotados en 93 partidos. En esta plaza la derrota no es una opción, así que el entrenador del equipo, John Farrell, está obligado a lograr que el equipo llegue a los playoffs. Boston cuenta con lanzadores sólidos, lo que debería ser suficiente para tener ciertas posibilidades. El zurdo Jon Lester tuvo un final de temporada excelente y comenzó igual el lunes contra New York. El tema de las carreras sigue siendo un problema, pero son capaces de llegar a los playoffs.

Oakland Athletics

Oakland ganó la pasada temporada de la AL West con un récord de 94-68. No estoy convencido de que este equipo plagado de jóvenes sea capaz de repetirlo. Pasando.

Baltimore Orioles

Los Orioles sorprendieron a todo el mundo en la temporada pasada llegando a los playoffs. Ganaron 93 encuentros y lograron la increíble cifra de 214 home-runs. Será muy difícil que repitan este logro en la durísima División Este.

Chicago White Sox

Los White Sox bajaron su rendimiento hacia el final de la temporada pasada, pero así y todo lograron 85 victorias. El zurdo Chris Sale ganó 17 encuentros el año pasado con una ERA de tan solo 3.05. Tienen posibilidades reales de llegar hasta los playoffs.

Kansas City Royals

Los Royals ficharon a James Shields de Tampa para mejorar las rotaciones. Cuentan con lanzadores muy fuertes y podrían dar alguna que otra sorpresa.

Cleveland Indians

Los Indians alcanzaron un registro de 68-94 el año pasado, y tiene toda la pinta de que la temporada de este año también será decepcionante. Su nuevo entrenador Terry Francona es uno de los mejores de este deporte, pero tiene mucho trabajo por delante con este grupo.

Seattle Mariners

Este equipo está en permanente reconstrucción.

Minnesota Twins