The NBA is back

Vuelve la NBA, el 31 de julio, en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, con 22 de los 30 equipos jugando una fase regular de 8 partidos, unos posibles 'play in' y los playoffs...

Se acabó la espera. La mejor liga del mundo regresará, si se cumplen los plazos previstos, 141 días después de su suspensión. Se disputará íntegramente en el complejo que Walt Disney World tiene en Florida, y que cuenta con unas instalaciones de lujo, con hasta 12 canchas para entrenar y celebrar partidos, incluidos 3 pabellones, el HP Field House, el Visa Athletic Center y el The Arena, con dimensiones similares a las de un recinto profesional y con toda la tecnología necesaria para la realización televisiva.

¿Qué equipos entrarán en acción?

22 de los 30 que componen el período regular. Los 16 que ocupaban puestos de playoffs, que en el Este eran: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Orlando Magic; y en el Oeste: LA Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies.

Más los 6 que se encontraban a una distancia de hasta 6 encuentros del octavo de cada Conferencia, y que son: Washington Wizards (a 5.5 'games' de los Magic), y Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns (3.5 los 3 primeros, a 4 y a 6 respectivamente de los Grizzlies).

Se quedan fuera: Charlotte Hornets, Chicago Bulls, New York Knicks, Detroit Pistons, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Minnesota TImberwolves y Golden State Warriors.

¿Cómo se reanudará la competición?

El formato escogido es el siguiente: cada una de las 22 franquicias disputará 8 partidos de 'RS' en la reanudación siguiendo el calendario fijado ('seeding games'). Después, el octavo de cada Conferencia se meterá en la pelea por el anillo si lleva 4 juegos o más de ventaja sobre el noveno. Si no, octavo y noveno jugarán el 'play in' con ventaja para el primero de los dos, puesto que el octavo solamante tendría que ganar un encuentro para clasificarse, mientras que el noveno tendría que vencer dos.

¿Cómo serán los Playoffs?

Como siempre, si bien el factor cancha desaparecerá porque no habrá ni público ni cancha local. Los 16 clasificados, divididos en 8 por Conferencia, jugarán series al mejor de 7 partidos (2-2-1-1-1) hasta alcanzar las Finales de la NBA.

¿Cuáles serán las fechas clave?

30 de junio: inicio de los 'training camps'.
7 de julio: desplazamiento a Orlando.
31 de julio: día oficial de regreso de la temporada regular.
25 de agosto: celebración de la lotería del 'draft' 2020.
12 de octubre: último día para un hipotético séptimo partido de las Finales de la NBA 2020.
15 de octubre: celebración del 'draft'.
18 de octubre: comienzo de la agencia libre.
1 de diciembre: posible fecha de comienzo de la temporada 2020-21.