Pronósticos Euroliga: El Real Madrid, a la conquista de un templo

Pablo Laso da órdenes en un partido de esta temporada.
Pablo Laso da órdenes en un partido de esta temporada.

El equipo blanco viaja a Kaunas para medirse con un Zalgiris que es la gran revelación de la temporada con cinco triunfos y una derrota.

"Los chicos de Laso deberían vencer porque sus resultados en Europa hasta la fecha han sido flojos con dos victorias y cuatro derrotas, pero saben que sufrirán ante un rival que estará cerca en todo momento con la intensidad en el juego por bandera".

Zalgiris vs Real Madrid
Viernes, 6 de noviembre, 19:00

Kaunas es uno de los grandes templos del baloncesto y animar al Zalgiris una santa escritura. El equipo dirigido por el austríaco Martin Schiller se ha ganado por derecho propio ser la gran sorpresa de la temporada en la Euroliga tras coliderar al inicio de la jornada la tabla junto al Barcelona. Se trata de un equipo tremendamente trabajado que juega como un bloque y que ha puesto contra las cuerdas a cualquier rival al que se ha medido con un Marius Grigonis en estado de gracia promediando más de 15 puntos por partido y un 16.6 de valoración.

Los blancos acuden a este duelo tras haber ganado por apenas dos puntos al Bilbao Basket y emergen como favoritos al triunfo a 1.364/11. Los chicos de Laso deberían vencer porque sus resultados en Europa hasta la fecha han sido flojos con dos victorias y cuatro derrotas, pero saben que sufrirán ante un rival que estará cerca en todo momento con la intensidad en el juego por bandera. Con Campazzo pensando más en la NBA que en el equipo blanco, la responsabilidad deberá recaer en un Walter Tavares que debería atacar el punto débil de los lituanos con el francés Lauvergne como techo con sus escasos 2.11.

Los locales dejaron a sus rivales en menos de 70 puntos en los tres primeros partidos de la competición y el Real Madrid deberá intentar jugar a más puntos para no verse sorprendido. No es mala opción apostar a que habrá menos de 160.5 puntos a 1.8810/11, pero quizá la cuota que nos presente un mayor valor sea en el mercado de los handicap con los de Kaunas jugando por el triunfo hasta el final con un handicap +5.5 a 1.8810/11.

La agresividad como clave

El Real Madrid no ha jugado de forma agresiva en lo que va de la temporada, lo que se puede ver en el hecho de que sus rivales han promediado apenas 11.2 pérdidas de balón por partido, que es la segunda menor cantidad de la liga. Si la presión no está en los rivales, los blancos necesita intimidar en la pintura con Walter Tavares y Usman Garuba como estandartes. Zalgiris ha anotado el 56,3% de sus tiros de dos puntos esta temporada y complicar su juego en la pintura sería un impulso para las posibilidades de los españoles.

Por último, un dato para los que no crean que Zalgiris dará guerra. Al final de la temporada 2017-18, el Real Madrid había ganado 17 de los 18 enfrentamientos con Zalgiris desde el cambio de siglo. Sin embargo, durante las últimas dos temporadas, ambos contendiente han dividido sus triunfos en los cuatro enfrentamientos en los que se han medido.

Apuestas recomendadas

Victoria del Zalgiris con handicap +5.5 puntos 1.8810/11