Playoffs Euroliga: primer match-point para el Real Madrid

Los merengues, que dominan por un cómodo 2 a 0 sus cuartos, afrontan el primer match-point para certificar su acceso a la Final Four de Vitoria...

Panathinaikos OPAP Athens - Real Madrid (martes 23 de abril, 20:00)

Para ello, tendrán que asaltar el mítico y caliente OAKA (Movistar+, Dial 53), algo que ya lograron hace 26 días, con un triple espectacular sobre la bocina de Rudy Fernández (73-74). Pero vamos a centrarnos en lo que pasó en el WiZink Center la semana pasada. El miércoles, los blancos se apuntaron entre suspiros el primer tanto de la eliminatoria por un ajustado 75 a 72. Campazzo (8 puntos y 6 asistencias), Tavares (8 y 8 rebotes), Rudy (7 y 7 rebotes), Taylor (13) y Causeur (12) desarbolaron grupalmente el intento de remontada verde (49-35 en el minuto 22), encabezada por un Calathes que fue de menos a más (17 tantos). El viernes, el triunfo fue rotundo y autoritario, un 78 a 63 gestado a partir de una brillante e intensa defensa, y en la exhibición de Campazzo (13 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 5 robos). Atención a los números del argentino: máximo asistente (7.5) y recuperador de balones (4) de los 8 conjuntos de playoffs, máximo reboteador de los suyos (5.5) y segundo máximo anotador de los españoles (10.5).

Para lo de hoy, Pablo Laso mantiene la importante baja de Sergio Llull, si bien, estamos viendo probablemente al mejor Real Madrid de la temporada. Sobrados de pasión, energía y recursos, los madrileños están consiguiendo anular al hombre sobre el que gira todo el ataque del Panathinaikos, un Nick Calathes (12.3 puntos y 8.9 asistencias), que viene de jugar uno de los peores partidos del curso: 0 de 9 en tiros de dos y 0 de 2 en tiros de tres. De hecho, su serie no está siendo para tirar cohetes, con un 6 de 30 en lanzamientos de campo, y todo gracias al marcaje de Jeffery Taylor, Facundo Campazzo y Fabien Causeur. Luego, y en términos defensivos, tanto Rudy como Tavares, uno en el perímetro y el otro en la, pintura, también están haciendo un fantástico trabajo.

En cuanto a los helenos, podemos decir que se han mostrado sólidos (75 y 78 tantos encajados), y que su principal problema ha estado en el otro lado de la cancha (67.5 puntos promediados). A Rick Pitino le toca activar a sus chicos, y para hacerlo necesita al mejor Calathes. En casa, durante la 'Regular Season', se han ido por encima de los 83, así que es de esperar una producción superior por su parte. En este sentido, DeShaun Thomas ha sido su mejor baza hasta ahora (12.5). En el aspecto físico y agresivo, seguro que los griegos aprovechan el hecho de jugar en casa para elevar el listón.

Si quieres apostar en el Sportsbook, haz click aquí­.

Apuestas recomendadas en Betfair (Sportsbook), patrocinador del Real Madrid de baloncesto:

Menos de 158.5 puntos 1.9420/21
Panathinaikos gana el primer cuarto 1.728/11
DeShaun Thomas jugador con más puntos 3.39/4