Playoffs Euroliga: el Barça, obligado a recuperar el efecto Pesic ante el Efes

Los turcos se llevaron el primer asalto de los cuartos obligando a los culés a recuperar sus señas de identidad en el segundo si no quieren volverse a la Ciudad Condal con un empinado 2 a 0...

Realiza una apuesta de 10€ en Betfair Sportsbook en cualquier mercado de Baloncesto durante el fin de semana y gana un bono de 5€ cada semana para usar en el deporte de la canasta.

Anadolu Efes Istanbul - Barça Lassa (viernes 19 de abril, 19:15)

El imponente Sinan Erdem Dome vio el miércoles como los suyos vencían por un equilibrado 75 a 68. Un arrollador primer cuarto (26-15), los triples (12 por los 6 visitantes), y la excelente actuación del codiciado Micic (21 puntos y 7 asistencias), le valían a los de Ergin Ataman para ponerse por delante en la serie. Luego, Moerman y Larkin con 12 tantos cada uno, y Dunston, con 11, 5 rebotes y 3 bloqueos, también fueron importantes.

En cuanto al Barça Lassa, de tanto pensar en defender, se olvidó de atacar. Se quedó en unos cortísimos 68 tantos, con un lamentable 6 de 23 desde la larga distancia, y siendo únicamente Tomic (14 con 7 de 9 en TC), Pangos (12 con 5 de 9 en TC) y Smits (9 con un 3 de 5 en TC) productivos. En el otro extremo de la pista además, no se pusieron manos a la obra hasta el segundo cuarto, lo que les condenó a ir a remolque todo el partido (26-15, 40-36, 58-48 y 75-68).

Por tanto, a los blaugrana no les queda otra que recuperar el efecto Pesic, y el propio técnico serbio daba las claves después del encuentro inaugural: 'No empezamos muy bien. En defensa esperamos y no tomamos decisiones, no paramos penetraciones ni hemos hecho faltas. Es momento de jugar con defensa y físico. Tenía sensación de que había miedo a hacer falta'. Y anticipó: 'Hay que aprender mucho de estos primeros diez minutos. Si queremos ganar hemos de mejorar nuestro físico y nuestra responsabilidad.

De esta manera, podemos esperar unos barceloneses intensos desde el salto inicial, predispuestos a dominar otra vez el rebote (32-38), y con mayor convicción a la hora de atacar el aro contrario, no en vano, el Anadolu Efes permite más de 80 puntos por juego. Eso sí, ofensivamente son voraces: cuarto mejor ataque de la fase regular (85.4), segundo en porcentaje de tiros de 2 y de 3, con un 58.9 % y un 40.7 % de acierto respectivamente, y segundo equipo que más asistencias reparte por 'game'.

Si quieres apostar en el Sportsbook haz click aquí.

Apuestas Recomendadas en Betfair (Sportsbook):

Barça Lassa +5 1.855/6